Las cenizas de Gabo no descansarán para siempre hasta marzo de 2016

Gabriel García Márquez

El 17 de abril de 2014 nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Gabriel García Márquez, el que fuera Premio Nobel de Literatura y uno de los más reconocidos escritores de la literatura universal. Entre sus obras más populares destacan Cien años de soledad o Crónica de una muerte anunciada, que le valieron cientos de premios y reconocimientos a lo largo de toda su vida e incluso después de su fallecimiento.

Las cenizas de Gabo, como cariñosamente se conocía al escritor de origen colombiano estaba previsto que fueran depositadas para siempre en Cartagena de Indidas, en un monumento construido en su honor. Por desgracia el acto iba a tener lugar el pasado 12 de diciembre, sin embargo fue suspendido y sin darse a conocer demasiadas explicaciones.

Ahora por suerte hemos sabido, gracias a la información publicada por la Universidad de Cartagena, que el monumento al reconocido escritor todavía no ha comenzado a construirse y que además las obras necesarias en el Claustro de la Merced, donde se ubicará el monumento y las cenizas tampoco han comenzado. Esta son las razones principales por las que las cenizas de Gabriel García Márquez todavía no descansan para siempre donde él deseaba.

“En el Consejo Superior de la institución se autorizó vigencia futura, es decir que arranque la obra ahora y con recursos del presupuesto del año entrante se termine en el 2016”

La idea ahora es que las cenizas de Gabo puedan descansar en Cartagena de Indias desde el próximo mes de marzo, fecha prevista inicialmente para la finalización de la obas, aunque viendo lo visto hasta ahora, no debería nadie de confiar demasiado en que para esa fecha el que fuera Premio Nobel de Literatura ya esté en su lugar de descanso para siempre, donde además cualquiera podrá visitarle y honrar su memoria.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Švejk dijo

    Muchos años después, con el cansancio ya en las cenizas, el coronel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *