Las bibliotecas son para usuarios de todos los bolsillos

Las bibliotecas son para usuarios de todos los bolsillosQué las bibliotecas son los nuevos centros del saber no hay duda, pero que sea unos centros enfocados para todos los usuarios, para todos los lectores, para todos los bolsillos es algo que muchos no tienen claro.

Hace unas semanas National Geographic han intentado mostrar los usuarios más desconocidos de las bibliotecas estadounidenses: los vagabundos.Muchos de vosotros pensaréis que los vagabundos sólo se adentra en la biblioteca por el hecho de dejar de pasar frío y no mojarse, pero lejos de esto, los vagabundos son en Estados Unidos un tipo de usuarios muy activos que devoran los libros de las estanterías y suelen incluso usar las nuevas tecnologías de la Biblioteca.

National Geographic nos ha mostrado unos usuarios atípicos de bibliotecas

El reportaje de National Geographic no sólo nos indica la actitud de este tipo de usuarios en las bibliotecas sino que también nos muestra las imágenes de lectores que en una tarde son capaces de leerse más de 350 páginas o aquellos que a pesar de no tener un techo donde cubrirse si que tienen conocimientos de otros idiomas, de filosofía, etc…

No hay duda que una de las buenas cosas que nos ha traído las Nuevas Tecnologías es el conocimiento de historias peculiares como esta sobre los usuarios de las bibliotecas, pero a menudo los vagabundos no lo son por circunstancias externas sino por elección personal ( por desgracia no todos son así), como podemos apreciar en este reportaje.

Normalmente son las acciones benéficas de organizaciones que intentan impulsar el ebook las que aparecen en estas páginas, pero este reportaje de National Geographic me ha llamado mucho la atención no sólo por su calidad humana sino también por el trasfondo literario y lectivo. La verdad es que a todos nos gustaría que estos usuarios no tuvieran dificultades pero ya que es imposible, me alegra saber como el libro y la biblioteca aún les son útiles. ¡Ojalá que esto se diese en el resto del mundo!

Imagen – Hoffman / National Geographic

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *