Las bibliotecas públicas esperanzadas por los e-books que no expiran

Penguin

Penguin and Random House estarán introduciendo nuevos términos para los e-books en bibliotecas desde el uno de enero de 2016. Estos espacios públicos no tendrán que preocuparse por el tiempo de expirado de sus títulos ya que no deberán de volver a comprarlos de nuevo como suele pasar ahora.

Shellie Cocking de la Biblioteca Pública de San Francisco se encuentra entusiasmada por estos nuevos cambios: “gastamos mucho tiempo en monitorizar los títulos que expiran y decidiendo cual debemos de adquirir de nuevo. Esperamos que todos los editores sigan esta gran propuesta realizada por Penguin/Random House. Incluso teniendo un modelo con el que puedes comprar licencias perpetuas o temporales sería bastante bueno. Este permitiría a las bibliotecas adquirir un gran número para cubrir la demanda, y así tener una licencia perpetua para asegurar que el libro se queda en la colección hasta que se decidiera eliminarlo.

Penguin Random House está liderando el camino hacia un modelo más flexible en los precios para las bibliotecas con libros digitales. Es un paso muy positivo en la dirección adecuada, aparte de que está propiciando que se consigan “discusiones” con todos los editores internacionales para continuar mejorando en lo que es el problema de los precios para este tipo de contenido digital.

También se está ofreciendo la idea de que las bibliotecas son los actores principales en la industria de la publicación, tanto como uno de los que más adquieren y como los que promueven su lectura. Esto también lleva a que sean más los lectores que se animen a la adquisición de este tipo de contenido por lo que ganan todos a final de cuentas, que es de lo que se trata.

Ahora solamente queda que esta iniciativa se expanda a través de otros mercados fuera de suelo estadounidense tal como indica uno de estos bibliotecarios.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *