Las bibliotecas de Estados Unidos se llenan de… videojuegos

Biblioteca con videojuegos

¡Las bibliotecas son para leer libros no alquilas películas! Aún me acuerdo cuando hace años oía estas palabras a varios socios de la biblioteca de mi pueblo cuando veían que había un apartado para alquilar cintas VHS y DVD’s. Algo que seguramente que a muchos os chocó en su momento y que parece que no será lo único que chocará próximamente en las bibliotecas.

Las bibliotecas estadounidenses siguen innovando y ahora han decidido incorporar videojuegos a su catálogo de préstamo, de tal manera que los más pequeños y no tan pequeños podrán alquilar videojuegos junto a alguna que otra lectura.

Los videojuegos en las bibliotecas están haciendo que más niños consulten las estanterías

Esto parecerá contraproducente para muchos pero lo cierto es que los bibliotecarios de las bibliotecas que están dando esta opción afirman que las estanterías se visitan más y no sólo de videojuegos sino también de libros, siendo más consultado aunque también jugado. Lo cierto es que actualmente apenas hay lugares donde alquilas películas o videojuegos, lo que hace que la biblioteca se convierta en un lugar muy visitado y por extensión hace que más gente descubra el placer de la lectura.

La incorporación de los videojuegos no es la única tecnología que se ha incorporado durante los últimos años. Ordenadores con acceso a Internet y puestos con Hardware Libre son dos elementos que se han añadido a la estantería de películas, algo que aunque no ha llegado a España, en el mundo anglosajón está teniendo mucho éxito y está haciendo que las bibliotecas vuelvan a ser el centro del saber y de la cultura, pero centros que tienen cientos de visitas al día, algo que no ocurría desde el Mundo Antiguo.

Esperemos que esto sea potenciado masivamente pero también esperamos que llegue a otros países como España. Si cumple con los resultados obtenidos, bien merece la pena tenerlo en las bibliotecas ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *