Las bibliotecas empiezan a mirar con otros ojos a los clubs de ebooks

Book club

Son importantes las iniciativas para animar a la lectura a las personas y no solamente a través de los libros impresos, sino a través de los digitales con ideas y propuestas nuevas que vayan acordes a los tiempos que nos tocan.

Es aquí donde están empezando a mirar con otros ojos a los clubs de ebooks desde las bibliotecas en Estados Unidos, ya que están comenzando a formar los suyos propios. La New York Public Library está usando su colección de ebooks para el Gracie Book Club.

Es que incluso la biblioteca pública Squamish está haciendo 10 copias del mismo ebook disponible para que cualquiera pueda entablar discusiones y conversaciones alrededor de los temas y libros.

Overdrive es la mayor compañía operando en estos momentos en el espacio de la librería digital y las oportunidades son que de forma local se consigan los ebooks desde su repertorio. Para incluso poder ofrecer mejores opciones ante la creciente tendencia de club de libros, Overdrive está ahora ofreciendo nuevas opciones.

La primera de ellas es la habilidad para el uso simultáneo donde, por una cantidad mínima, un título en específico puede ser conseguido por una comunidad completa en algún momento desde los seis meses hasta el año entero. La segunda de las opciones es ventas por unidad, donde múltiples copias del ebook pueden ser vendidas a la biblioteca asociada con OverDrive a un precio reducido con un periodo de acceso de 30 días.

Hay ya miles de bibliotecas en países como Canadá y Estados Unidos que ya operan con su propio club de libros u ofrecen herramientas online para que empieces por ti mismo. El problema con este modelo es que las bibliotecas solamente ofrecen libros impresos y no digitales. Hay solamente unas cuantas las que ofrecen herramientas interesantes para formar un club online de lectura, pero seguramente que algunas empiecen a ver el modelo de Overdrive como algo bien interesante.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Manuel Ramírez

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *