Las bibliotecas de Phoenix imponen curiosas multas a los lectores descuidados

Biblioteca

La mayoría de bibliotecas suelen penalizar a los usuarios que devuelven fuera de plazo los libros sacados en préstamo con sanciones que impiden sacar libros o utilizar los servicios de la biblioteca durante algunos días. Sin embargo la biblioteca pública de Phoenix ha puesto en marcha una curiosa iniciativa bautizada con el nombre de “Food for Fines” “Alimentos por multas) y que como ya os estáis imaginando ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar las sanciones por descuidados con alimentos no perecederos.

Los alimentos recogidos son destinados después a los bancos de alimentos locales y a organizaciones humanitarias. Por desgracia esta campaña no será permanente y estará activa desde el 11 al 25 de abril.

“No se me ocurren mejores ejemplos sobre el uso de un servicio público para ayudar a otros, mientras se sirve a la comunidad en general”

No es la primera vez que se realiza esta campaña y por ejemplo el pasado año se consiguieron recaudar un total de 70.000 kilos de alimentos, que a buen seguro son muy bien recibidos en todas las instituciones que se encargan de ayudar a las personas más necesitadas, que por desgracia cada vez son más.

En España, a pesar de que probablemente ha pasado bastante desapercibida, también se inició el pasado año una campaña semejante, bajo el nombre de “Biblioteca Quitapenas. Nosotros te quitamos las penas si tú se las quitas a otros” y que permitía eliminar las sanciones que pudiéramos recibir con alimentos no perecederos. Varios bibliotecas entre las que se encontraban las de A Coruña, Murcia o Jaén se unieron a esta iniciativa.

Opinando libremente

Ojalá las bibliotecas de toda España y de todo el mundo pusieran en marcha iniciativas de este tipo, eso sí no de forma temporal sino permanente, y siempre permitiendo cumplir las sanciones sin entregar alimentos ya que habrá gente que por desgracia tenga lo justo para gastarse en comida, pero si le gusta leer.

Yo que soy de los que saco libros de la biblioteca prácticamente cada semana, y que alguna vez los devuelvo tarde, creo que los devolvería más tarde si supiera que las sanciones que me ponen las pudiera eliminar con unos alimentos que ayudarán a mucha gente.

Eso sí, y para cerrar, no excusa que todo aquel que puede ayude a los demás, aunque no sea en las bibliotecas.

¿Qué te parece la iniciativa de la biblioteca de Phoenix de eliminar las sanciones entregando alimentos no perecederos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *