Las bibliotecas de Connecticut tendrán una aplicación exclusiva para los ebooks

Biblioteca de Connecticut

Actualmente existen muchas empresas y programas que se dedican a ofrecer ebooks a distintas instituciones y bibliotecas. Empresas que tienen cierto número de clientes o gobiernos.

Tal es el caso de Overdrive, Camilo o 3M Cloud Library. Algunas bibliotecas hacen uso de más de un servicio, algo interesante pero poco a poco está haciendo que los usuarios se vuelvan locos pues tienen que estar registrados en tres o más apps y buscar a través de estas apps los títulos que quieren leer. Algo tedioso para muchos. Las bibliotecas de Connecticut son conscientes de esto y han decidido cambiarlo.

Cada vez existen más apps para las bibliotecas, problema que Connecticut quiere solucionar

Así, durante los próximos días se trabajará en una aplicación que gestione todos los ebooks y al cual el usuario sólo tenga que acudir a esta aplicación. Esta app se llama EGO que estará desarrollada por Library Connection Inc. Esta app aún no es funcional pero será cuestión de días el que llegue esta app a los dispositivos con iOS y Android de los usuarios de las bibliotecas de Connecticut.

Con esto se pretende que las bibliotecas no tengan que depender de varias apps para leer ebooks, algo que ya están haciendo otras bibliotecas como las de New York. Así, EGO tendrá relación con SimplyE de la biblioteca de New York, al menos parte de su código será reutilizado para acelerar el proceso de creación.

Afortunadamente en España no ocurre tal situación pues suele ser una empresa la que suministre a todas las bibliotecas, pero es un buen ejemplo para afirmar que el tener un proceso muy laborioso o largo hace que el usuario lea menos ebooks o utilice menos estos servicios. Así que parece que Connecticut y sus bibliotecas han tenido una gran idea. Ahora bien, ¿se conseguirá unificar todas las aplicaciones bajo una misma app? ¿ qué os parece tener más de un servicio a la hora de tener ebooks?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *