Las 5 apps más importantes para los más lectores

Firmware Tablet Fire

Cada vez son más los usuarios que leen a través de una tablet o de una phablet, aún más con el lanzamiento de la nueva Fire o la entrada de móviles chinos que tienen forma de phablet. Esto hace que muchos usuarios lo utilicen como dispositivos de lectura, alternativas a los eReaders que bien sacan de un apuro.
Por ello he creado una lista de las 5 apps que todo lector debería tener en su phablet o tablet para leer. Todas son importantes aunque ninguna depende de la otra para funcionar por lo que tampoco es obligatorio tenerlo en nuestro dispositivo aunque si recomendable.

Kindle App o Kobo App

La app de nuestra tienda online favorita es algo casi obligatorio pues allí tendremos nuestros ebooks comprados y más opciones que nos permitirá leer cómodamente o al menos sacar el máximo provecho a las compras que realizamos. Podemos optar por las dos apps o también por una de ellas, como se prefiera.

Goodreads

Esta app nos lleva a la red social literaria más famosa que existe y con más funcionalidades para los lectores. No sólo nos enseña ebooks y tendencias sino también comentarios e incluso la opción de comprar el ebook, aunque esto no es obligatorio.

Pocket

Pocket es la app más famosa y usada por muchos. Esta app nos permite guardar páginas web o artículos que vamos encontrando en nuestro navegador web y una vez guardadas podemos rescatarlas a través de esta app. Algo muy práctico para quienes quieren leer artículos técnicos y no sólo ebooks.

Aldiko

Aldiko es una app que nos permite leer cualquier ebook, independientemente del formato que tenga el ebook. Además Aldiko es una app que nos permite conectarnos a repositorios libres o abiertos y descargarnos los ebooks que queramos de manera gratuita. Aldiko es una app multiplataforma, es decir, está en muchas plataformas por lo que dará igual que tengamos el iPhone, un Xiaomi Max o sencillamente el último Nexus. Funcionará igualmente.

Shelfie

La última app nos permitirá obtener el formato ebook de nuestros libros. Se llama Shelfie y ya hemos hablado muchas veces de ella aquí. Esta app nos permite escanear nuestros libros y obtener el ebook gratis o por un precio muy reducido. Ideal para quienes leen mucho.

Conclusión sobre estas apps

Estas apps son todas gratuitas y compatibles con muchas plataformas, de ahí su elección. Además se encuentran en cualquier store por lo que sólo necesitáis el nombre para encontrarlas e instalarlas en vuestro dispositivo. Sé que hay otras apps igual de interesantes que estas pero o bien no son gratuitas o bien sólo están para una plataforma. Sin embargo posiblemente alguna se me escape ¿vosotros qué pensáis? ¿ creéis que deberíamos tener alguna app más ? ¿ qué os parece este listado?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *