Lanzan un reloj de texto tras el último hackaton de ebooks

No hace mucho ha tenido lugar en New York un hackaton con el ebook como tema principal. Este hackaton ha sido bastante interesante y ha dado curiosos inventos, como el reloj de texto, un reloj único que lamentablemente no podremos usar en nuestro smartwatch pero si en otros dispositivos como una tablet, un pc o algo que tenga una pantalla normal

El funcionamiento de este reloj de texto es sencillo aunque no deja de ser curioso. El reloj de texto se conecta con el Proyecto Gutenberg, se baja un texto o varios y busca entre sus páginas las letras que te digan la hora, claro está la hora de la dice en inglés, pero ya es un adelanto.

Si os fijáis en las imágenes, la utilidad es bastante interesante y bonita, no sólo porque por una vez se crea una aplicación que se conecta con el repositorio de Gutenberg y lo manipula, sino porque se podría usar como fondo de pantalla y tener así un bonito wallpaper que nos mostrase la hora también.

El reloj de texto se podrá usar como un bonito wallpaper

El creador de esta aplicación se llama Ross Goodwin y además de este atípico reloj de texto, también ha participado en otras apps como la creación de un DRM que permita leer las obras de Dominio Público pero que estas no puedan ser malversadas o apropiadas por terceros. Actualmente el Proyecto Gutenberg es uno de los mayores proyectos en cuánto a obras de Dominio Público se refiere y también uno de los principales focos de esta nueva piratería que se ha acentuado con el ebook libre: la apropiación de obras de Dominio Público.

El reloj de texto es de dominio público también, o mejor dicho es público ya que se puede consultar desde esta web y usarse hasta los limites que se pueda usar un web…

A mi personalmente me gusta y creo que tiene bastante utilidad, sobre todo para el mundo empresarial. Ahora claro, siempre con un limite, no creo que tal invento sea superior a un reloj tradicional o un antiquísimo reloj de arena, ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *