Lanzado el PocketBook InkPad 2 con pantalla E Ink de 8 pulgadas

PocketBook no es que sea una compañía de ereaders bien conocida, pero acaba de lanzar un nuevo dispositivo para la lectura de libros digitales llamado PocketBook InkPad 2 que tiene como mayor característica que estamos ante uno que posee una pantalla de 8 pulgadas.

Este nuevo producto es una versión actualizada del InkPad. El nuevo modelo tiene una pantalla mejorada, un diseño más claro y botones físicos para cambiar de página. Lo peculiar de este nuevo ereader es que tiene algunas similitudes al Kindle Oasis, con los botones para la página situadas en uno de los laterales con un mayor bisel para un mejor agarre.

Un ereader que por esa similitud al Oasis y que pueda ser adquirido por un menor precio, le convierte en un producto interesante para su compra. Aunque eso sí, ya se ha visto en eBay por 219 euros, así que no estamos ante un dispositivo barato, aunque por el tamaño de su pantalla pueda engatusar a alguien.

Por lo que respecta a sus características, el InkPad 2 tiene luz frontal, pantalla capacitiva táctil, Wi-Fi, 4 GB de memoria interna, ranura para tarjeta microSD para expandir la memoria hasta los 32 GB, un chip de 1 GHz y 512 MB de RAM. También ofrece soporte a audio y tiene una característica integrada para texto a voz.

Ofrece una variedad de funcionalidades debido a las apps que tiene como son ReadRate, Dropbox, Send to PocketBook, Book Store, Explorador, Audioplayer, Calculadora, Calendario, Reloj, Ajedrez, Diccionario, Klondike, Photo, RSS News, Sudoku y Scrible. La pantalla tiene una resolución de 1600 x 1200, lo que significa 250 ppi. Otra de sus ventajas son la variedad de formatos de archivos incluidos: PDF, EPUB, DJVU, FB2, FB2.ZIP, DOC, DOCX, RTF, PRC, TCR, TXT, CHM, HTM, HTML, JPEG, BMP, PNG, TIFF, y MP3.

Pesa 350 gramos y las medidas son 195,5 x 162,8 x 7,3 mm. Un interesante ereader para el que no busque marca y quiera variedad de prestaciones.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Cosas que me encantaría exponer al público interesado:

    Los que vivimos en en continente americano difícilmente escuchamos de otras marcas que no sean Kindle y Kobo, pero (aunque esta última sea de mis favoritas) no son las únicas ni las mejores… cuando dices “…Un interesante ereader para el que no busque marca…” me duele, porque para mí lo es.

    Si buscas una marca que fué de las primeras en sacar un eReader a color (ColorLux), o uno impermeable (Aqua), o cosas tan locas como una funda de móvil -teléfono celular- que es un lector en sí mismo (Cover Reader), con cámara de fotos -las toma a color aunque ahí se ven en blanco y negro- (Ultra), o que aún fabrique modelos pequeños muy portátiles y de bajo costo (Mini), ve a su página web, que ahí está todo eso y algunos mas.

    Otra cosa en defensa de este gran desconocido: El diseño de agarre lateral con botones que tan parecido es al Kindle Oasis, realmente copia al diseño del PocketBook ColorLux, que es muy anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *