La Wikipedia te contará con voz sus artículos

Wikipedia

La Wikipedia ha confirmado un nuevo desarrollo que será funcionalidad dentro de muy poco tiempo. La nueva funcionalidad hace que los artículos de la Wikipedia puedan cobrar sonido y ser escuchados.

Varias empresas están colaborando con Wikipedia para que además de poder escuchar los artículos, los usuarios puedan desarrollar sus propios “audioarticles“( si está bien dicho) al igual que se puede hacer actualmente los artículos. Así este nuevo motor de síntesis de voz hará que cualquiera pueda utilizarlo libremente, no sólo para la wikipedia sino también para otros sitios, más o menos como actualmente está ocurriendo con a Enciclopedia Libre, una creación totalmente crowdsourced.

Este sintetizador de voz se espera que salga a lo largo de este año para los idiomas inglés, árabe y sueco. Una vez que esté disponible en estos idiomas y haya sido bien testeado, la Wikipedia liberará la nueva funcionalidad en el 2017 aproximadamente, estando disponible para más de 250 idiomas, aproximadamente.

La síntesis de voz de la Wikipedia será libre como siempre

Ni que dudar el hecho de que la Wikipedia se ha convertido una referencia de conocimiento indiscutible, totalmente libre y con la máxima autoridad posible. Esto hace que los aduioarticulos no sólo sean una evolución natural de la enciclopedia sino que también sean necesarios y demandados por sus usuarios.

Personalmente creo que esto es una gran paso y un muy buen paso. Algo que nadie dudará y que muchos intentarán ayudar, pero desgraciadamente no todos los dispositivos podrán utilizarlo. Así, dudo mucho que eReaders sin salida de auriculares puedan utilizar esta función y esto hará que algunos dispositivos no sean apropiados para esta nueva Wikipedia y menos aún para personas que necesitan utilizar los audiobooks por no poder usar los ebooks o los libros. Afortunadamente no es un rasgo generalizado y aún hay muchos eReaders compatibles con este nuevo motor de síntesis ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *