La web Tom Kabinet no podrá vender eBooks de segunda mano si no son legales

Tom Kabinet

Hace ya tiempo que conocimos la página web Tom Kabinet que se dedica a la venta de eBooks de segunda mano, pero hoy vuelve a ser noticia a nivel internacional porque un tribunal de Amsterdam (Holanda) ha decidido cerrar este revendedor de libros y hasta que se demuestre que todos los libros digitales que se ofrecen han sido obtenidos de una forma legal.

Este movimiento legal se veía venir desde que este sitio web abrió a mediados del 2014 y es que sus usuarios tan sólo necesitaban firmar un documento en el que declaraban la legalizad de sus eBooks para comenzar a venderlos. Como sucede en muchos casos es el propio usuario el que miente de forma premetida, pero es el servicio el que paga los platos rotos, en este caso con el cierre momentáneo del mismo.

La justicia holandesa no ha querido adentrarse en investiga la legalidad o no de los eBooks que se venden a través de Tom Kabinet, pero ha decidido solicitarle esas pruebas al propio servicio, que todo hace indicar que tendrá difícil salir de este aprieto judicial indemne.

Ahora se abre un período de incertidumbre en el que Tom Kabinet deberá de tratar de demostrar con pruebas la legalidad de los eBooks que vende, lo cual será muy complicado, y en el que no podrá seguir ofreciendo sus servicios como hasta ahora.

De momento la Dutch Publishers Association (NUV) o lo que es lo mismo la Asociación de Editores Holandeses, ha ganado la primera batalla judicial, después de que denunciara este servicio de reventa de eBooksm, aunque no ha ganado la batalla ya que la justicia holandesa ha aprobado este modelo de negocio, aunque como ya hemos dicho demostrando la legalidad de libros digitales que se ponen a la venta.

Opinando libremente

Desde que los eBooks llegaron al mercado hemos hablado de la posibilidad de venderlos como artículos de segunda mano. Esto ciertamente complicado porque es muy sencillo realizar una copia y vender, el original o dicha copia. Sin embargo no se puede prohibir su venta, aunque se ha de encontrar todavía la fórmula para que el mercado de venta de eBooks de segunda mano no se convierta en una auténtica “verbena” donde la piratería esté a la orden del día.

¿Crees que debe de ser legal la venta de eBooks de segunda mano con algunas condiciones necesarias de cumplirse?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *