La venta de tablets se ralentizará todavía más en 2015 según los datos de Gartner

Desde hace muchos meses llevamos comentado la caída en las cifras de ventas que está sufriendo el iPad, que por primera vez desde que se lanzó al mercado ha visto cómo sus ventas anuales eran menores a las del año anterior. Pues bien, esta tendencia no afecta únicamente al dispositivo de Apple sino que afectará en el año 2015 a todo el mercado según la consultora Gartner que ha pronostica una ralentización del mercado de las tablets.

Las ventas mundiales de tablets crecerá un 8% a lo largo del año 2015, lo cual es una cifra positiva, aunque muy lejana a la de otros años y que se medía en cifras de dos números.

Las razones de esta ralentización que vivirá el mercado parecen bastante claras y entre ellas está la cada vez mayor longevidad de estos dispositivos, las pocas novedades que traen consigo los nuevos dispositivos que hacen que los usuarios no vena necesario cambiar su tablet y a buen seguro la crisis e inseguridad económica en la que vivimos inmersos.

Ya lo he repetido en varias ocasiones, pero no me cansaré de decir que o los fabricantes de tablets nos ofrecen algo diferentes o jamás conseguirán volver a recuperar las cifras de ventas de no hace demasiados años. Hoy en día la mayoría de la población ya tiene una tablet y se producen pocas nuevas ventas, y para convencer a un usuario de que cambie su tablet, que no tienen más de 3 o 4 años es necesario ofrecerle algo verdaderamente novedoso, y claro está útil.

SI 2014 a los fabricantes de tablets les pareció malo, 2015 va a ser aún peor son los datos que nos aporta Gartner, pero en sus manos está el cambiarlos ofreciéndonos cosas diferentes y que realmente nos hagan adquirir una nueva tablet.

Ahora ha llegado el turno de conocer tu opinión; ¿Qué crees que nos deben de ofrecer los fabricantes de tablets para que las ventas de este tipo de dispositivos vuelvan a crecer?.

Fuente – gartner.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *