La venta de tablets cayó un 10,1% en 2015

Tablets

Después de leer el título de este artículo, podríamos decir que la vida continúa sin demasiados cambios y es que en 2015 la venta de tablets continuó con su descenso imparable. Concretamente se vendieron un 10,1% menos de dispositivos respecto a 2014, que supone unas ventas de 206,8 millones de tablets por los 230,1 millones que se vendieron en el mismo período del pasado año.

Estos datos han sido publicados por la consultora International Data Corporation (IDC), que ponen bien a las claras que ni el iPad Pro, ni otras tablets lanzadas este mismo año han conseguido reactivar un mercado que sigue en caída libre.

Apple sigue liderando un año más este mercado, con unas ventas de 49,6 millones de dispositivos, que suponen una caída todavía mayor que la que sufre el mercado en general. Y es que los de Cupertino han vendido un 21,8% menos de iPad que en 2014 a pesar del nuevo iPad Pro y de las soluciones que Tim Cook y sus chicos han intentado poner.

Lo peor de todos los datos publicados por IDC es que la mayor época de caída en la venta de tablets fue en el tercer trimestre del año, el período de la campaña de Navidad y donde muchos fabricantes esperaban que la venta de tablets creciera en gran medida. Esto no ha sucedido y sin duda es un golpe muy importante para un mercado que lleva ya demasiado tiempo dando tumbos.

Apple y su iPad, unos reyes en horas bajas

Apple

Tal y como ya comentábamos Apple sigue liderando las ventas dentro del mercado de las tablets, con unas ventas de 49,6 millones de iPad vendidos. Samsung continúa en segundo lugar con una cuota de mercado del 16,2%, que desciende respecto al año anterior, pero mucho menos respecto a Apple. Concretamnete el descenso en las ventas de la compañía surcoreana se ha cifrado en el 1,1%.

“A pesar de unas críticas poco entusiastas, el iPad Pro fue el claro ganador de esta temporada, ya que fue el desmontable más vendido, superando las notables entradas de Microsoft y otros fabricantes de PC”

Lenovo se coloca en tercera posición, seguido de Asus y Huawei. Llama la atención el gran acenso de los fabricantes que se han decidido a lanzar al mercado dispositivos desmontables o híbridos que les dan a los usuarios un gran abanico de posibilidades.

¿Hacia dónde camina el mercado de las tablets?

Responder a esta pregunta es ciertamente complicada y es que parece ser un mercado con un difícil futuro, sino se lleva a cabo una evolución importante, que sí parece en los últimos tiempos que se está realizando.

Las tablets tal y como las conocemos hoy en día parece que tienen poco recorrido en el mercado y muchos fabricantes lo saben, lanzando al mercado dispositivos híbridos, tablets de mayor tamaño, perfectas para disfrutar del contenido multimedia o dispositivos con algunas peculiaridades que llamen la atención de los usuarios.

El mercado de las tablets está buscando un nuevo camino y nuevos horizontes, pagando un caro peaje con un importante descenso de las ventas, pero de encontrarlo tal vez podamos hablar de un nuevo e interesante futuro para este tipo de dispositivos.

¿Crees que las tablets pueden tener un futuro prometedor?. Puedes darnos tu opinión al respecto en el espacio reservado para los comentarios, haciendo uso de nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseosos de poder charlar contigo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *