La venta de eBooks en el Reino Unido decrece de forma alarmante

eReader

El libro digital avanza imparable en casi todos los países del mundo como hemos ido viendo a través de diferentes artículos pero gracias al informe elaborado por Nielsen BookData hemos conocido que en el Reino Unido su avance se ha convertido en retroceso y las ventas de eBooks han bajado nada más y nada menos que un 26% respecto a las mismas fechas del año anterior.

Y no es todo es debido como ya comentamos hace no demasiado tiempo al final del éxito desatado por “Cincuentas Sombras de Grey” que influyó en gran medida en las ventas de libros digitales ya que la caída también se ve reflejada en los libros de temática infantil o de no ficción.

Una de las principales causas de este descenso tan drástico de las ventas parece estar en el fuerte aumento del precio de medio de los libros digitales que se sitúa en las tres libros y media, unos cuatro euros aproximadamente.

Según Philip Jones, un experto en la materia; “a pesar de estos resultados tan malos en lo que va de 2013 el mercado del libro electrónico está todavía por delante de los niveles alcanzados el año pasado aunque si estas cifras se comparan con las alcanzadas en 2012 y en relación a 2011, el aumento en ese momento fue de un doscientos por ciento en términos de volumen y más de un ciento cincuenta por ciento en el 2011 en términos de valor”.

Sin duda alguna los datos extraídos de este informe parecen cuanto menos preocupantes aunque a buen seguro las ventas se recuperen y los eBooks vuelvan a tener un papel protagonista en el Reino Unido.

¿Veremos una situación parecida y relacionada con los libros digitales en otros países del mundo reproduciéndose la situación que se vive ahora en el Reino Unido?.

Más información – Un 77% de alemanes lee los eBooks en su ordenador personal

Fuente – thebookseller.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *