La Universidad de Texas abrirá al público el archivo personal de Gabriel García Márquez

Archivo personal

Hace ya unas cuantas semanas conocimos que la Universidad de Texas había comprado el archivo personal del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, compuesto por manuscritos, cientos de cartas, fotografías y una enorme cantidad de notas y apuntes. Esta operación estuvo rodeada de una enorme polémica ya que muchos consideraban “injusto” que el archivo del escritor colombiano acabara en manos de una institución de los Estados Unidos.

Sin embargo ayer todos los amantes de la literaturita y de los libros recibíamos una muy buena noticia y es que la Universidad expondrá de forma pública el archivo de Gabo a partir del mes de octubre.

El encargado de dar a conocer la noticia fue José Montelongo, bibliotecario de la Colección Latinoamericana Benson y que fue parte importante en el proceso de adquisición del archivo personal de Gabriel García Márquez.

“Vamos a abrir al público con un simposio en el que periodistas, escritores y académicos discutirán las distintas facetas de García Márquez como periodista, guionista y escritor. Será un gran homenaje a su vida y obra”

Este enorme archivo fue comprado por la Universidad de Texas por 2,2 millones de dólares, aunque su valor podría ser mucho mayor y es que en él hay piezas de enorme valor que cualquier coleccionista se moriría por tener. Por ejemplo nos podemos encontrar con el último documento de Cien años de soledad en el que se hicieron las correcciones definitivas. Además también existe un manuscrito de En agosto nos vemos, su novela inédita.

Cualquiera que acuda a Texas a partir del mes de octubre ya tiene una visita ineludible a la Universidad de la ciudad donde a buen seguro podrá disfrutar durante un largo rato del archivo personal de Gabriel García Márquez, que con total seguridad nos dejará un buen sabor de boca.

¿Te gustaría poder visitar el archivo personal de Gabriel García Márquez?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *