La Universidad de Iowa digitalizará más de 18.000 libros de ciencia ficción

La Universidad de Iowa digitalizará más de 18.000 libros de ciencia ficciónUn ciudadano de Iowa, llamado Allen Lewis, recientemente ha donado su colección de libros de ciencia ficción, algo casi habitual en el día a día del Mundo, pero no es habitual que esa colección de libros llegue a los 18.000 títulos con ejemplares únicos.

Tal donación se ha realizado a la Universidad de Iowa para su colección de obras de ciencia ficción y según ésta misma, se digitalizará toda la colección para ponerla al servicios de los estudiantes y comunidad de Iowa.

Esta colección de la Universidad de Iowa que se ha creado incluye muchos más ejemplares que la donación de Lewis ya que no hace mucho tiempo, otro aficionado a la ciencia ficción James L. “Rusty” Hevelin donó una colección privada que contenía ejemplares únicos publicados durante el último siglo, algunos con más de 100 años de antigüedad. Posiblemente esta colección sea la más importante del mundo en cuanto a su género así como superior a la de las propias cinco grandes editoriales, algo impresionante.

La Universidad de Iowa digitalizará la mayor colección de obras de ciencia ficción

Además todo esto está siendo digitalizado por lo que en poco tiempo, cuando los derechos de autor lo permitan, se podrán leer en nuestro ebook, algo que muchos amantes de la ciencia ficción agradecerán. Pero estos ejemplares no ascenderán a 18.000 ya que gran parte de la colección de Lewis corresponde a ejemplares modernos y no podrán salvarse de las leyes del copyright.

Afortunadamente en España estas cosas ocurren con bastante frecuencia, sin embargo pocas son las colecciones que se digitalizan, puede que esta noticia sea un buen ejemplo y oportunidad para que estas colecciones se digitalicen y más usuarios puedan disfrutar de estas colecciones sin perderse en el tiempo o en el olvido. Aunque por el momento no hay nada oficial.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *