La Universidad de California crea un papel químico para eReaders


No es la primera vez que os hablamos de inventos curiosos que plantean revolucionar el mercado de los libros electrónicos, ni tampoco curiosos avances que nos permitirían expandir las características del eReader, sin embargo esta es la primera vez que os hablamos de un papel químico que podría en un futuro lejano cambiar la situación actual del papel electrónico, pero ¿realmente nos llegará este invento de la Universidad de California?

El funcionamiento de este nuevo papel se basa en el proceso químico de redox dyes. El funcionamiento es sencillo, por un lado se escribe el texto sobre el cristal o la base dónde crearemos el papel y luego se aplica la capa de un químico que crea el papel menos en las zonas donde escribimos dejando así ver el texto escrito.

Este proceso es más complejo que lo que hemos descrito aquí, sin embargo este papel químico ofrece una gran característica y otra mala; la buena es que este papel ofrece una alta resolución capaz de igualar y superar las existentes resoluciones. En cambio la mala noticia es que sólo se reescribe unas 20 veces, aunque se está trabajando en ello.

La Universidad de California ha querido que el papel sea respetuoso con el Medio Ambiente

Desde la Universidad de California, se ha notificado que el principal interés de esta investigación es la conservación del medio ambiente y la mejora de materiales para que contaminen lo menos posible. Así este papel permitirá reescribirse sin procesos erosivos como el actual reciclaje de papel.

Como bien digo, esto en un futuro muy lejano nos permitirá tener más de 20 libros en uno sólo si se le aplicase un dispositivo de memoria que pudiese almacenar los procesos. Sin embargo, esto es a muy largo plazo y sería una gran revolución respecto a la situación actual del papel electrónico, pero el papel electrónico también se desarrolla y para cuando el papel químico sea un boom, posiblemente el papel electrónico lo supere con creces. ¿Vosotros que decís? ¿ Qué opináis sobre este invento?¿Creéis que la Universidad de California conseguirá superar al papel electrónico con su invento?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Pues interesante pero realmente no veo una gran mejora… y menos hasta que solucionen el límite de 20 veces.

    Creo que el mayor avance para el papel electrónico (aparte de una posible mejora en el contraste o en la resolución o en la inclusión del color) debería llegar más por otros apartados que no la propia pantalla en si. Me estoy refiriendo a memorias, baterías, procesadores, etc. chips en general más delgados, ligeros y flexibles que permitan hacer ereaders (y tablets en general) más grandes pero al mismo tiempo más ligeros y flexibles y, por tanto, más transportables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *