La UNESCO nombra a Barcelona ciudad literaria

Ciudad literaria

Barcelona es sin lugar a dudas una de las grandes ciudades españolas donde la literatura se puede ver, disfrutar y percibir en muchos rincones. Sin embargo por el momento no estaba reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como ciudad literaria, como si lo eran otras ciudades entre las que destacan Dublín, Praga o Edimburgo. Ahora la ciudad Condal ya puede disfrutar de ser una ciudad literaria más después de ser reconocida por la UNESCO.

Esta candidatura que ha sido promovida por el Institut de Cultura del Ayuntamiento (ICUB) junto al Instituto Ramon Llull, la Institució de les Lletres Catalanes y elConsorcio de Bibliotecas de Barcelona, ha tenido el resultado esperado aunque se ha hecho esperar más de lo que se creía en un principio.

Con esto España ya cuenta con dos ciudades literarias, ya que Granada ya había sido considerada por la UNESCO como ciudad literaria hace algunos meses. Si tenemos en cuenta que esta organización no desea nombrar más de 3 ciudades literarias por países, todavía tenemos cabida para un reconocimiento más que podría recaer en Madrid, Sevilla o Salamanca entre otras.

Con este reconocimiento a la ciudad de Barcelona podremos ver como se siguen impulsando las actividades literarias que ya se cuentan por decenas en la ciudad. Además y con total seguridad servirá para que el turismo crezca todavía un poco más y es que todavía hay muchas personas que eligen sus destinos vacacionales en función de las actividades o eventos literarios que ofrezcan.

¿Cuál crees que debería de ser la tercera ciudad española con la etiqueta de ciudad literaria?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *