La última patente de Apple es un bolígrafo que simulará la escritura a mano

Apple

Apple sigue tratando de mejorar sus dispositivos y sobre todo de ofrecer cada vez más soluciones y recursos a los usuarios de alguno de sus dispositivos. Un paso más en este sentido es la patente que le ha sido concedida a los de Cupertino, con el número 8.922.530, y bautizada como “Communicating Stylus”.

El nuevo dispositivo de Apple sería un bolígrafo que sería capaz de simular la escritura a mano sobre la pantalla de un iPad, pero también que sería capaz de digitalizar las notas manuscritas sobre por ejemplo papel u otras superficies. Podríamos decir que los chicos de Tim Cook están trabajando en imitar al stylus que incorporan los dispositivos Samsung Galaxy note 4, pero dándole todavía más funciones.

Como solemos decir, tan solo estamos ante una patente, por lo que tal vez ni tan siquiera se haga nunca realidad este stylus que estamos casi seguros sería muy bien recibido por todos los usuarios de un iPad. Y es que en no pocas ocasiones hemos echado de menos un stylus que nos permita escribir en la tablet de Apple de una forma más o menos correcta y sin tener que usar el dedo, muy impreciso y tosco, para cualquier tipo de escritura.

Apple

Este nuevo stylus, tal vez podría ser el complemento perfecto no sólo para los iPad que ya están disponibles en el mercado, sino también para el nuevo iPad Pro del que tantos rumores hemos podido leer y escuchar. Este nuevo dispositivo montaría una pantalla de gran tamaño, se rumorea que de 12,9 pulgadas, y sobre la que podría resultar muy cómodo escribir con el stylus patentado por Apple.

De momento sólo podemos esperar a que los acontecimientos se vayan suciendo y saber así si por fin Apple dicide lanzar al mercado un stylus capaz de muchas cosas, y además si lo hace junto con el nuevo iPad Pro.

Para todos los amantes de Apple y sus dispositivos el año empieza bien, y esperemos que ojalá termine mejor con la llegada de nuevos gadgets.

¿Crees que es necesario un stylus para trabar en los dispositivos de Apple?, ¿cómo te gustaría que fuera este bolígrafo con el que los de Cupertino dotaría previsiblemente a los iPad?.

Más información – Patente

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Empresas, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sedano dijo

    Muy apple: copiar la idea. Y todavía más apple: perder el culo por patentar su versión de la idea original para luego incluso demandar a otras marcas por hacer lo mismo que hace ella.

    Pero como digo esto no es nuevo, ¿eh? apple siempre ha hecho lo mismo… El concepto de ordenador tableta lo inventó Microsoft y años más tarde apple lo llamó “ipad”… Y ahora tienes al rebaño diciendo que “¡apple inventó el ipad!”

    En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *