La UE decidirá en el 2016 si cobra o no impuestos a Google

GoogleCuando parecía que el tema de Google Noticias y de los impuestos a Google había terminado, parece que en el 2016 seguiremos hablando del tema. Al parecer un grupo de 12 editores y asociaciones de editores han instado al comisario Guenther Oettinger que paralice el proceso para cobrar impuestos a Google o Yahoo por publicar noticias en sus buscadores. Oettinger ha manifestado que tomará en cuenta todos los aspectos del problema pero hasta el segundo semestre de 2016 no se llevará el problema al Parlamento Europeo y serán ellos los que decidan si se cobra o no un impuesto a Google y otros buscadores o si se permite la publicación de noticias sin tener que cobrar a Google.

Esta noticia que parece lejana para España es importante puesto que de rechazar el cobro del impuesto a Google, en España podría retirarse la ley y hacer que Google News vuelva a España. Pero también puede ser que el Parlamento Europeo sí que decida cobrar impuestos a Google y el famoso buscador decida marcharse de la Unión Europea, algo que puede ocurrir.

Si miramos en la trastienda del conflicto vemos como entre los editores que apoyan no cobrar impuestos a Google están medios importantes de Francia y otros países miembros y la otra cara de la moneda está la situación creada en España que no favorece para nada a Google.

Habrá que esperar al próximo año, pero como bien decimos, el tema de las tasas e impuestos a Google parece que no ha terminado y dudo mucho que el próximo año concluya fácilmente. Creo que será un tema bastante largo que dará mucho más de que hablar que el conflicto ocurrido en España.

Yo personalmente creo que es un error cobrar impuestos a Google y otros buscadores, es como si por ver la portada de un periódico se cobrase, pero en este asunto intervienen los editores que parece que no quieren ayudar a los pequeños medios. Os mantendremos informados sobre el tema.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *