La tinta electrónica llega a Las Vegas

Señal Las Vegas

Desde hace varios años que las empresas de pantallas de tinta electrónica, sobre todo E-Ink, están buscando usos alternativos para sus pantallas de tinta electrónica. El uso más común es utilizar las pantallas como etiquetas o paneles inteligentes que informen y a la vez sustituyan a pantallas tradicionales que hacen un consumo energético elevado. En este punto, Australia y otros países están aprovechándolos para ahorrar energía.

Ahora parece que Las Vegas realizará lo mismo con sus estaciones y paradas de autobuses. La mítica ciudad del juego por antonomasia utilizará paneles de tinta electrónica como carteles informativos. Además estos paneles se cargarán mediante baterías recargables o paneles solares que harán que el consumo se reduzca notablemente.

En este caso, estas señales de bus no estarán creadas por  E-Ink sino por la empresa CHK America que no sólo provee de los paneles sino que incorpora los paneles solares así como el módulo de conectividad que hará que estas señalas es autobús se actualicen en cada momento para los ciudadanos de Las Vegas.

CHK America suministrará las señales de Autobús a Las Vegas

Las Vegas también es una de las ciudades con más contaminación lumínica que existe y es tal vez por ello por lo que también quiere cambiar sus señales de autobús con pantallas tradicionales o de led por estas señales de autobús con tinta electrónica. Desgraciadamente esta decisión de Las Vegas no es general, es decir, no habrá más ciudades por el momento de Estados Unidos que compartan este tipo de señales aunque no deja de ser curioso que una de las ciudades más famosas de Estados Unidos se incline por tecnologías como la tinta electrónica y no otras tecnologías más vanguardistas como las pantallas flexibles.

Personalmente las pantallas de tinta electrónica como paneles o señales me parecen una gran decisión no sólo por el ahorro energético sino también por el cuidado con el Medio Ambiente que realiza. Desgraciadamente no todas las ciudades ni todos los países optan por esta medida aunque lo bueno es que cada vez son más los lugares que usan señales con esta tecnología.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *