La serie de “Crónica de Reyes” pierde a Eric Heisserer como guionista

Crónica de Reyes

Hace unos cuantos meses conocimos la noticia de que las productos New Regency Productions y 20th Century Fox TV, junto con la cadena de televisión NBC habían comenzado a trabajar de una manera decidida en la idea de llevar a la televisión la trilogía “Crónica de Reyes” de Patrick Rothfuss, empezando como no podía ser de otra forma por el libro libro, “El nombre del viento”.

Rápidamente se dió a conocer que el guionista de esta serie sería Eric Heisserer. Desde entonces no hemos tenido prácticamente noticias hasta que la pasada semana el reconocido guionista anunciaba a través de Twitter que abandonaba el proyecto.

A continuación os mostramos el mensaje que dejó en Twitter y que ha entristecido profundamente a muchos de los seguidores de “Crónica de Reyes”;

Eric Heisserer

Y ahora os mostramos una parte de las razones que Heisserer ha esgrimido para decidir finalmente abandonar este proyecto.

He trabajado un año en un proyecto cuyos objetivos iban cambiando gradualmente, hasta que de pronto me he visto viviendo en el barrio equivocado. Hay muchas formas en las que un proyecto puede cambiar por motivos pragmáticos. ¿Una serie de capítulos de una hora centrados en un niño de once años? Imposible de producir. Las leyes de trabajo infantil limitan la jornada laboral de los menores, por lo que se acabó rodar 14 horas seguidas y adiós serie.

Tienes que defender el núcleo emocional de lo que te impulsa a escribir. Y si justo eso es lo que te quitan, abandonar es completamente respetable. Todo esto ha sido un precalentamiento para decir que ya no estoy desarrollando el “Asesino de Reyes” para NBC. Lo he dejado, con mi más profundo respeto por todos los implicados. ¿Qué tiene reservado el futuro para el «Asesino de reyes»? No es seguro. Pero prefiero eso que estar seguro de un futuro en el que no confío.

La razón principal de este abandono sin embargo parece que es la gran cantidad de cambios que las productoras y la cadena que emitirá finalmente la serie quieren hacer en la obra original de Rothfuss y con los que el guioniosta no está para nada de acuerdo.

La decisión de envejecer a Kvothe, cuando en el libro tiene 11 años en el momento que asesinan a su familia, podría haber sido la gota que habría colmado la paciendo de Eric Heisserer.

Por supuesto ninguna de las compañías que se encuentran inmersas en este proyecto ha querido hacer ninguna declaración, e imaginamos que ya trabajan en contratar a un nuevo guionista que acepte los cambios que quieren introducir y que parece ser que trastocarían muy mucho lo que todos podemos leer en los libros de Patrick Rothfuss, el cual por cierto tampoco ha hecho declaraciones sobre este tema.

¿Entenderías que se hicieran grandes cambios en “Crónica de Reyes” para su salto a la pequeña pantalla?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   JAVIER dijo

    Si se hace una serie que esta sea tal como es en el libro original.

  2.   Tati dijo

    Entiendo que es imposible hacer una serie de televisión que sea exactamente igual que los libros, y en este caso casi preferiría que no se hiciera un intento que a todas luces va a ser fallido. Cuando oí que se iba a hacer una serie de televisión sobre esta saga tuve un sentimiento agridulce y cuando supe que Fox se encargaba del proyecto fue de pena. Tienen demasiado miedo a que no venda una serie como para que hagan un buen trabajo. Lo siento pero es así. Hay que arriesgarse a hacer algo totalmente distinto porque los libros son totalmente distintos. Y por más que me pese creo que veremos un poco mas de lo mismo…un héroe como todos los demás, porque a quien no le gusta un héroe tradicional? Pero a Kvothe?? A él no vamos a verlo en esta serie de la Fox…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *