La Real Academia Española actualizará la definición de Síndrome de Down

RAE

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down y la Real Academia Española (RAE) ha anunciado que actualizará su definición. Siendo exactos actualizará la definición que ahora mismo podemos leer la versión web del Diccionario ya que en la nueva edición en papel que se lanzó hace algunas semanas ya figura la nueva definición de donde se ha eliminado el término “enfermedad”.

La definición actual de Síndrome de Down  según la RAE es la siguiente; “Anomalía congénita producida por la triplicación del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado”.

Por desgracia la RAE sigue sin aceptar el cambio de la definición de subnormal y mongolismo que ya han solicitado más de 26.300 personas a través de Change.org y que distan muy mucho de ser exactas con la realidad.

Según la institución española subnormal es una persona “que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal”, lo cual se quiere modificar para que pase a considerarse un insulto, algo que por el momento no ha sido aceptado.

Según un portavoz de la RAE “probablemente no se realizarán otras modificaciones más allá de la definición del término síndrome de Down y han indicado que este es un episodio más de otras peticiones”.

“La RAE no es ajena pero no puede cambiar todo lo que se le pide”

Sinceramente si la RAE fuera una institución como tiene que ser estas definiciones ya estarían cambiadas desde hace tiempo, y se le debería de caer la cara de vergüenza al portavoz que ha salido a hacer declaraciones como estas. Es correcto que no se pueden atender a todas las peticiones, pero debería de haber peticiones y peticiones, y estas sinceramente parecen ciertamente lógicas.

¿Crees que la RAE debería de acceder a cambiar las definiciones de subnormal y mongolismo?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Si debería acceder a cambiar las definiciones de subnormal y mongolismo.

  2.   danigrafic dijo

    La RAE no es lo importante, lo primero son los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *