La RAE anuncia ahora el lanzamiento de un diccionario de términos jurídicos

RAE

Después de la presentación de una nueva edición del Diccionario de la lengua española, ahora la Real Academia Española (RAE) en colaboración con el Tribunal Supremo han firmado un convenio para la creación de un diccionario de términos jurídicos. Además también trabajarán conjuntamente para la creación de un Libro de Estilo de la Justicia. El acuerdo ha sido firmado por José Manuel Blecua, director de la RAE y Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Este proyecto que contará con la colaboración de al menos 50 profesores universitarios, entre los que habrá expertos de cada una de las ramas principales del Derecho, será dirigido por Santiago Muñoz Machado, académico de número y catedrático de Derecho Administrativo.

Además para la creación de este peculiar diccionario se contará con la ayuda puntual de magistrados, jueces y letrados que gracias a sus conocimientos podrán aportar una ayuda muy importante, y que permitirá obtener un mejor resultado final.

“A la mejora de la calidad expositiva y literaria de las resoluciones judiciales, ya que si bien en España y en otros países europeos existen iniciativas dirigidas a lograr que el lenguaje de las leyes sea claro, el de la jurisprudencia, que también es decisivo para la claridad e interpretación del Derecho, ha sido objeto tradicionalmente de menor atención”

El nuevo diccionario de términos jurídicos irá dirigido, principalmente a todos los miembros de la Carrera Judicial, a los que la RAE dará acceso totalmente gratuito electrónico de este diccionario.

¿Criticar por criticar?

Tal vez sea criticar por criticar, pero si hace no demasiado tiempo conocíamos que la situación económica de la RAE, en palabras de su director, era muy mala, no entiendo como ahora se embarcan en un proyecto de esta envergadura, que supondrá un importante gasto para la institución y tendrá un público muy escaso.

Además es difícil de entender como la Real Academia Española se embarca en otros proyectos, cuando por el momento no existe una versión digital del Diccionario de la Lengua Española, algo que para mí es totalmente inexplicable en los tiempos en los que vivimos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *