La RAE felicita la Navidad con árbol construido con 1.000 diccionarios

RAE

La Real Academia Española ha sido noticia en los últimos tiempos por muchas y variadas cuestiones como por ejemplo la crisis económica en la que vive sumida, la publicación del nuevo Diccionario de la lengua española o el cambio de director acontecido hace tan sólo unos días. Ahora vuelve a la primera plana con su peculiar forma de felicitar la Navidad y de cerrar con ello la conmemoración de su tercer centenario.

Y es que en la escalinata de la fachada principal de su sede ha colocado un árbol de Navidad construido con mil ejemplares de la última edición de su conocido Diccionario, y que llama muy mucho la atención.

El nuevo director de la RAE, Darío Villanueva, ha declarado que con esta iniciativa han querido felicitar la Navidad de una forma peculiar, pero además también quiso señalar que con este árbol se quiere recordar una vez más la importancia de esta nueva edición del Diccionario de la lengua española.

Este peculiar árbol, del que no se tiene constancia que se haya hecho alguna vez algo similar, es una estructura piramidal de seis metros y medio, que se puede ver desde bastante distancia y que tiene unos 2,20 metros de base. A buen seguro muchos de vosotros estáis pensando en que pasará si llueve, pero no os preocupéis porque todo está pensado ya que cada Diccionario está plastificado para evitar que se pueda deteriorar con la lluvia.

RAE

“En el mundo de la comunicación es importante romper moldes, y no nos consta que se haya hecho algo semejante”

Y es que el día que se desmonte el árbol, una vez acabada la Navidad, trescientos ejemplares (uno por cada uno de los años que tiene la RAE), se donarán a bibliotecas públicas y el resto se pondrá a la venta, cosa que no entendemos, pero que deberemos de comprender.

Opinando libremente

No me gusta criticar este tipo de actos, pero no entiendo como una institución como la RAE, que hace bien poco ha dado muestras de sus problemas económicos, se embarca en proyectos como este, en el que como no se tenga mucha suerte o los 1.000 diccionarios no estén bien plastificados, se habrá perdido una gran cantidad de dinero, teniendo en cuenta el precio de cada uno de los ejemplares.

¿No hubiera sido más sencillo y barato crear un árbol de este tipo, de forma digital, y colocarlo en la web para que todos lo veamos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *