La prensa de papel podría desaparecer de Canadá en el 2025

Prensa de papel de Canadá

Prensa de papel de Canadá

Aunque no suena nada nuevo, la realidad es que la prensa de papel corre serio peligro en Canadá. Se estima que dentro de 10 años el número de hogares de Canadá que reciban o lean el periódico tradicional será del 5 %. Un gran retroceso pero continuo que ya se advirtió en 1995 cuando la prensa estaba en el 55% de los hogares canadienses.

Los medios de prensa tradicionalmente se han resistido a abandonar la prensa de papel. Mientras algunos periódicos intentan adoptar el formato digital, la inmensa mayoría se resiste y en el caso de Canadá, aún más.Pero puede que lo más preocupante es que tanto en Canadá como en Estados Unidos, las personas prefieren elementos como Facebook o Twitter para mantenerse informados, algo no recomendable por mi parte.

Los norteamericanos prefieren a Facebook y Twitter a la prensa de papel para informarse

Personalmente creo que en el 2025 la Prensa no desaparecerá, si que lo hará la prensa de papel, es más, en algunos países es milagroso que aún se mantenga con cuotas altas de suscriptores. Aún así es cierto que varios medios de comunicación están teniendo problemas para llegar a los medios digitales y ser tan buenos en los medios digitales como en la prensa de papel.

Sin embargo este artículo es más de opinión que de noticia, de opinión vuestra. Seguramente no seréis usuarios habituales de prensa de papel o puede que si lo seáis y a la vez seáis usuarios de ebooks y medios digitales. ¿Qué pensáis de esta noticia sobre Canadá? ¿ creéis que en España pasará algo igual? ¿ ¿ creéis que los medios de comunicación se resisten a las nuevas tecnologías o tal vez no?

Creo que la prensa de papel debería de cambiar, pero también es cierto que la Prensa en Europa no es la misma que en América ni dentro de sus estados se desarrolla de igual manera, de ahí que si que crea que la fecha del 2025 es algo exagerada, pero sea o no sea la fecha creo que si que ocurrirá en Canadá y en más países.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *