La polémica vuelve a rodear a la segunda novela de Harper Lee

Ve y pon un centinela, es la segunda novela que lleva la firma de la reconocida escritora Harper Lee, autora de Matar a un ruiseñor y que llegará a las librerías el próximo 14 de julio. Como era de esperar lo hará rodeada de una gran polémica y es que esta segunda novela ha dado mucho que hablar desde que se dio a conocer su hallazgo.

Para ponernos en situación esta segunda novela de Harper Lee, se supone que es una continuación de la única novela anterior de la escritora. La mayoría de personajes repiten presencia en este título y eso ha levantado una gran expectación. Sin embargo muchos dudan del hallazgo repentino de esta novela y de todo el entorno que rodea a Lee.

Y es que según publica hoy mismo The New York Times ya se conocía la existencia de esta novela desde 2011. Supuestamente un experto en libros de la casa de subastas Sotheby’s se reunión con la abogada y el agente literario de Harper Lee, Sam Pinkus para asegurarse el manuscrito de la primera novela.

Harper Lee

Como curiosidad este experto en libros, que tuvo acceso en aquel momento, apunta que no se trataba de una continuación de Matar a un ruiseñor, sino una novela diferente con los mismos personajes, y ambientada 20 años después.

La abogada de la escritora ya ha declarado en un comunicado que; “Si Sam Pinkus descubrió el manuscrito de Ve y pon un centinela entonces, no nos lo dijo ni a mí, ni a Alice ni a Nelle (como llaman a Lee los familiares y amigos)”.

Como quiera que sea y envuelto o no en la polémica la nueva novela de Harper Lee, que durante años y años no recordó haber escrito, llegará en los próximos días a las librerías de todo el mundo, para convertirse con total seguridad en uno de los libros más vendidos de este 2015.

¿Serás uno de los cientos de miles de personas que leerá Ve y pon un centinela?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *