La piratería de ebooks sigue siendo una plaga para los autores

Piratería

No es raro todavía encontrar algún post de alguien que en Facebook puede pedir una recomendación para conocer algún sitio web pirata donde se puedan encontrar ebooks gratuitos. No solamente en Facebook sino en otros espacios como foros.

Muchos dicen que los autores hacen suficiente dinero para que no sea un problema el buscar este tipo de archivos para lecturas gratuitas. También la industria se encuentra en un momento que se le exige que reduzca el precio de esos ebooks a los que muchas veces no se entiende su alto precio. Aunque tenemos una buena noticia de hace días que puede indicar otros tiempos venideros.

Así que nos dirigimos a varias preguntas sobre el precio real de un ebook y cuanto dinero deberían los consumidores pagar por el. Según una review dejada en la página de un autor en Kobo, no mucho. Numerosos estudios nos han conducido a como puede ser que un cierto libro con un gran número de palabras se venda realmente bien a un precio si este es un thriller por un autor que vende mucho, pero otro, al mismo precio, puede caer en el abandono si se habla de un romance de playa escrito por un autor desconocido.

El problema de la piratería de este tipo de contenido, tiene que ver más con la edad y parece que no tiene fin a la vista. Es como esos chavales que a cierta edad saltan al metro de forma gratuita, para que ellos mismos, con otra edad, se dan cuenta de que es un servicio por el que hay que pagar para que contribuya a unas mejores instalaciones.

La piratería ha existido desde que cualquier persona aprendiera a copiar una forma de contenido multimedia, fue un comportamiento tácito. También el conocimiento de que poco se puede hacer para parar a una persona de copiar un ebook, se ha dejado un poco al libre albedrío.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *