La nueva versión del Kobo Aura H2O ya es oficial

Kobo

Kobo, junto a Amazon, es uno de los fabricantes referencia dentro del mercado de los libros electrónicos. Para intentar ganar peso en el mercado, en las últimas horas la filial de Rakuten ha presentado de forma oficial una nueva versión del Aura H2O, a la que no han cambiado el nombre, pero que sí que cuenta con algunas novedades de lo más interesante.

Hasta ahora Kobo tenía disponibles en el mercado el Aura H2O y el Aura One, del que han tomado varias características para esta nueva versión del Aura H2O como puede ser la parte trasera rugosa, que nos ofrece un mejor agarre o la función ComfortLight PRO. Este nuevo eReader ya ha caído en nuestro poder y en los próximos días os mostraremos una completa review que nos permitirá valorar en su justa medida este nuevo libro electrónico.

De momento nuestra primera toma de contacto nos dice que el nuevo Aura H2O ha variado muy poco en lo que a diseño se refiere, aunque incorporando la textura rugosa en la parte trasera, que permite un mejor agarre, y que ya vimos en otros dispositivos de Kobo. Además de su hermano mayor también hereda la función ComfortLight PRO que permite que recibamos siempre una luz óptima según la hora del día. Por ejemplo no será igual la luz que emita si es de noche que de día, lo cual es muy beneficioso para nuestra vista.

Kobo

Otra de las características más interesantes de este Kobo Aura H2O, que podríamos bautizar con el apellido de 2017, es la resistencia al agua, gracias a la certificación IPX68. Esta nos permite, no solo mojar el eReader, sino que además sumergirlo hasta dos metros bajo el agua durante 60 minutos. En la anterior versión del Aura H20 nos tuvimos que conformar con la certificación IP67, muy presente en muchos dispositivos móviles del mercado.

La posibilidad de usar nuestro dispositivo por ejemplo en la bañera, en la piscina o en la playa, sin que haya ningún peligro, supone una gran novedad e innovación frente a los Kindle de Amazon, que a día de hoy son los grandes dominadores del mercado y contra los que Kobo quiere luchar, y por supuesto ganarles terreno poco a poco.

Otra de las mejoras que nos encontraremos en esta nueva versión del Kobo Aura H2O es su almacenamiento interno que ha crecido desde los 4GB hasta los 8GB, que nos permitirá almacenar todavía un mayor número de libros en formato digital. Sin duda alguna no es una novedad demasiado importante ya que a casi todos los usuarios de un eReader el almacenamiento no supone un problema, pero nunca sobra algo más de almacenamiento interno, por lo que pueda suceder o por lo que podamos necesitar.

Características y especificaciones del Kobo Aura H2O

A continuación hacemos un repaso por las principales características y especificaciones del Kobo Aura H2O;

  • Dimensiones: 129 x 172 x 8.8 milímetros
  • Peso: 207 gramos
  • Pantalla de 6.8 pulgadas con tinta electrónica y 265 ppp
  • Almacenamiento interno de 8GB que nos permitirá almacenar hasta 6.000 eBooks
  • Formatos compatibles: EPUB, EPUB3, PDF o MOBI
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 y Micro USB

Kobo

Precio y disponibilidad

El nuevo Kobo Aura H2O según ha confirmado la filial de Rakuten llegará al mercado, a un conjunto de países entre los que estará incluido España, el próximo 22 de mayo. Su precio oficial será de 179.99 euros y se podrá adquirir en grandes superficies, tiendas especializadas y en la mayoría de tiendas digitales.

¿Qué te parece este nuevo Kobo Aura H2O 2017 que hoy mismo se ha presentado de forma oficial?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Kobo, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   saturnino jimenez dijo

    amigo villamando hace meses tengo un kobo aura one para mi gusto el mejor ebook despues del sony los libros de la biblioteca kobo son de muy buena tecnica y excelente lectura los epub u pdf en general se leen bien, si bien es dificil regular el zoom como duda: los formatos kobo no se pueden pasar a una carpeta en el pc ¿sabe alguien como hacerlo?
    saturnino sajipla@telefonica.net sevilla 669411035

    1.    Sebas dijo

      Hola Saturnino,
      No tiene que ver con el formato Kobo eso. Tiene solo que ver con los DRM que ponen los editores. Cuando hay DRM, no se pueden copiar asi. Se tienen que usar software (el de Kobo, el de Adobe o el Calibre).
      Sebas

  2.   patroclo58 dijo

    Durante una temporada usé el Kobo Aura (original) y me pareció bastante más que aceptable, únicamente le encontré el defecto de que el software no permitía la lectura del formato epub en modo horizontal, que si tienes funda con tapa es mas cómodo, pues se apoya inclinado en cualquier mesa.
    ¿Han “corregido” este problema?

    1.    Judy dijo

      Antonio Caputo, MM disse:Querido irmão e amigo Ivair, eu sempre digo que são pessoas iguais a você , que me fazem sentir orgulho de pertencer a essa grande irmandade.Depois de ler essas sabias e calorosas linhas, nem me atrevo a escreverqualquer coisa. Só quero lhe desejar simplesmente um Feliz Natal em umano novo repleto de alI32ias.er&#8rg0; Antonio Caputo, MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *