La nueva actualización de Windows 10 da problemas con los eReaders de Kobo

Hace unos días Microsoft lanzó una actualización de Windows 10, una actualización conocida como Windows 10 Anniversary Update. Esta actualización está llegando poco a poco a los ordenadores de los usuarios pero también está dando problemas a estos, algo que no ocurría antes de la actualización.

Varios usuarios han detectado que tras la actualización de Windows 10, el ordenador deja de reconocer los dispositivos de Kobo e incluso los puede inutilizar ya que en muchos casos ofrece formatear la memoria con el consiguiente daño.

La actualización de Windows 10 es problemática y más para los usuarios de eReaders de Kobo que por el momento y hasta el mes de septiembre tendrán que estar sin su eReader. Varios usuarios se han puesto en contacto con el servicio de soporte de Kobo y efectivamente el problema viene de la actualización, algo que será corregido por parte de Microsoft durante el próximo mes de septiembre pero por si acaso, Kobo lanzará una actualización para sus eReaders que hará que sean compatibles con este problema, de tal manera que al conectarse a Windows 10, el eReader sea reconocido y no de problemas.

Kobo ya está trabajando en una actualización para solucionar el problema a sus usuarios

Mientras esto llega existen soluciones alternativas como restaurar el equipo a un punto anterior a la actualización de Windows 10, utilizar el navegador del eReader para descargarse ebooks a través de los servicios cloud de Calibre o utilizar la tarjeta sd en los dispositivos que lo tenga. Estas soluciones son efectivas para algunos pero para los usuarios novatos no y es un gran problema.

En cualquier caso, los eReaders no son los únicos dispositivos que están teniendo problemas con la actualización de Windows 10, las webcams también están dando problemas y al igual que éstas, no todas las marcas tienen problemas. Al parecer los eReaders de Amazon no tienen problemas con el último Windows así como las webcams de Microsoft. Todo muy extraño y muy molesto para el usuario final ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

4 comentarios

  1.   Albert dijo

    Si conectas un Amazon Kindle a un puerto USB 3.0 de un ordenador con W10 Anniversary Update el ordenador se cuelga inmediatamente con pantallazo azul (BSOD). Parece que con USB 2.0 no pasa.
    Otra vez Microsoft cubriendose de gloria.

    1.    Seba dijo

      Me pasa lo mismo, pensé que solo era mi PC pero ahora que lo mencionas debe ser por la actualización de Windows 10 AU.

      Yo lo conecto con el pc apagado y luego enciendo el PC, me funciona de esa manera.

  2.   Daniel dijo

    A mi me pasó el otro dia, tuve que conectar el Kobo H2O y otro PC para poder meter libros

  3.   Ángel Martínez dijo

    Después que mi Windows se actualizó a Windows 10 en Octubre 2016 y aún después de las sucesivas actualizaciones posteriores , continúo en Enero 2017 sin poder entrar en mi Kobo Glo HD mediante cable, siempre me dice que no puede acceder.
    Los servicios ténicos de Kobo y Windows, me han peloteado , diciendo que la culpa la tiene el otro y no me han dado solución.
    Actualmente me conecto a Calibre por wifi y sólo así puedo meter o quitar libros.

    Si alguien sabe como arreglarlo (lo he buscado sin éxito), le agradecería alguna guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *