La novela de Saddam Hussein será publicada en diciembre

Saddam Hussein

Descrita por los editores como una mezcla entre Juego de Tronos y House of Cards, el libro escrito por Saddam Hussein finalmente será publicado para finales de este año, en diciembre.

La novela escrita por Saddam Hussein y terminada justo en la guerra de Irak en 2003, está a punto de ser traducida al inglés por primera vez por un editor del Reino Unido. Hesperus, un editor independiente, publicará la novela del presidente de Irak en diciembre de 2016, justo en el décimo aniversario de su ejecución.

Publicada anteriormente en otros idiomas, la novela se enfoca en una tribu que vive en el río Éufrates hace 1.500 años que se enfrenta a una fuerza invasora. El manuscrito fue llevado fuera de Irak por la hija de Saddam, Raghad Saddam Hussein en 2003. Anunció los planes para publicar la novela de 186 páginas en Jordania en 2005, antes de que este fuera prohibido para su venta.

En 2006, el editor japonés Tokuma Shoten la publicó con el título “El Baile del Demonio”. Fue también traducida al turco y el editor Hesperus, todavía ha de anunciar cual será el título en inglés.

Un portavoz de Hesperus ha descrito el libro como una mezcla entre Juego de Tronos y House of Cards, y ha declarado que está llena de intrigas políticas, pero que mantendría el resto de la trama en secreto hasta Navidades. Hesperus también anunció que la publicación del libro estará más atada con el lanzamiento de una nueva edición que encaja más a la literatura más occidental. También considerará la publicación del resto de las novelas de Hussein, a la vez que sus memorias en el futuro.

Durante su vida, Hussein publicó tres novelas bajo el pseudónimo “el Autor”. En 2000, escribió Zabibah y el Rey, con Zabibah representando al pueblo iraquí y su cruel y violador marido simbolizando a Estados Unidos. La siguió con El castillo fortificado, una novela política publicada en 2001, y una autobiográfica, Men and the City, que fue lanzada en 2002.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *