La novela póstuma de Terry Pratchett se publicará el próximo 10 de septiembre

Terry Pratchett

El pasado 12 de marzo nos dejaba para siempre Terry Pratchett a los 66 años y después de padecer en sus últimos años de vida un extraño caso de Alzheimer. Está considerado por muchos como el mejor escritor de ciencia ficción y es el autor de la saga Mundodisco y de otras muchas obras literarias veneradas por todo el mundo.

A pesar de lo que todos creíamos, la enfermedad que padecía no le impidió continuar escribiendo y publicando diferentes novelas. Además y por suerte, antes de fallecer puso el punto y final a una nueva novela, que ahora hemos conocido que será publicada el próximo mes de septiembre, concretamente el 10 de septiembre.

La noticia ha sido dada a conocer por el máximo responsable de la editorial Random Penguin House que además ha revelado que esta novela será una más de la popular Mundodisco. Por desgracia esta pieza número 41 de la saga será la última y llevará por título The Shepherd’s Crow, algo así como La Corona del Pastor en español.

Terry Pratchett

Esta última entrega de Mundodisco será un último homenaje a la figura del genial escritor y estará protagonizada por Tiffany Dolorida, la joven aprendiz de bruja que conocimos de cerca en The Wee Free Men, cuya traducción al español fue Los Pequeños Hombres Libres.

A la vuelta de las vacaciones de verano podremos disfrutar una vez más de la literatura del fallecido Terry Pratchett, que además de genial escritor, fue un eterno cabezón que supo plantarle cara a una terrible enfermedad y demostrar a todos los enfermos que se debe de luchar hasta el final apoyándose en cualquier cosa, incluiso en escribir libros, aunque a buen seguro eso le costara un enorme desgaste.

Tendré y tendremos que esperar hasta el próximo 10 de septiembre para poder leer The Shepherd’s Crow, pero Terry, allá donde estés, muchas gracias por esta nueva novela y por toda la herencia que nos ha dejado.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *