La novela negra se queda huérfana, ha fallecido Ruth Rendell

La novela negra y en general el mundo de la literatura está hoy triste y es que ha fallecido Ruth Rendell, una de sus grandes damas, a los 85 años de edad y después de una apoplejía que había sufrido el pasado mes de enero.

La noticia fue confirmada esta misma mañana por su editorial, Penguin Random House cuyo portavoz declaró a los medios de comunicación que; “Estamos destrozados por la pérdida de una de nuestras más queridas autoras”.

El inspector Wexford fue sin duda alguna su gran hijo literario, que le permitió convertirse en una de las escritoras más reconocidas, aunque no sólo de uno de los inspectores más populares de la literatura se ganó su prestigio y es que llegó a publicar más de 60 novelas, todas con gran éxito y que fueron traducidos a más de 20 idiomas.

“Ruth era parte de nuestra familia editorial y amiga de muchos de nosotros en Penguin Random House. La echaremos de menos enormemente”

Sus novelas con Wexford como protagonista llegaron a ser tan conocidas que dieron el salto a la televisión, donde además consiguieron un gran éxito de audiencia.

Como solemos decir en todas las ocasiones que fallece un escritor, ojalá Ruth Rendell siga escribiendo allá donde vaya. Además no podemos dejar de darle las gracias por la enorme herencia en forma de novelas que nos deja.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *