La NASA publica de manera online todos los documentos de sus investigaciones

NASA

Cada vez son más las instituciones públicas o famosas que llevan todas sus publicaciones o informes al mundo digital. Así tenemos muchas noticias de La Unión Europea o del Vaticano que están subiendo sus documentos más secretos o desconocidos a Internet para conseguirlos de manera gratuita y poder disfrutar de ellos a través de nuestro eReader, móvil u ordenador.

La institución que recientemente ha hecho tal empresa ha sido la NASA, al Agencia Aeroespacial más famosa del mundo pero también la que menos documentos e investigaciones públicas tiene al alcance del usuario final. Hasta ahora.

Recientemente la NASA ha habilitado una web pública donde cualquier usuario de cualquier parte del mundo podrá tener acceso a las investigaciones que han realizado durante estos años, desde la llegada a la Luna hasta las últimas informaciones de la luna Titán. Todo estará de manera gratuita en PubSpace, el nombre de dicha web.

PubSpace será una de las páginas webs de la NASA sobre información y publicaciones gratuitas

La empresa que la NASA tiene por delante es enorme y lleva mucho tiempo, pero ya podemos conseguir más de 850 títulos, catálogo que se irá ampliando poco a poco, aunque algunas investigaciones, sobretodo las que están en activo, no se publicarán hasta su finalización o tiempo después.

Esta noticia sobre la NASA nos recuerda que poco a poco las instituciones se están abriendo más al mundo, haciendo que su documentación sea más accesible a través de Internet. Así, la Unión Europea hace poco que anunció que se había impuesto el 2020 como año en el que toda su documentación estará digitalizada y publicada en la web oficial para uso de cualquiera.

Y siempre hay un roto para un descosido. Mientras que en otros países la digitalización se considera como una obligación, en España seguimos teniendo lagunas e instituciones que niegan la publicación de ciertos documentos, algo ilógico pero que representa a una parte de España, afortunadamente esa parte es cada vez más pequeña ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *