La muerte de Ana Frank se produjo antes de lo que se creía hasta ahora

Ana Frank

Durante este 2015 se celebra el 70 aniversario de la muerte de Ana Frank, después de una más que trágica vida, y aprovechando esta conmemoración se ha hecho público un nuevo estudio llevado a cabo por la Casa-Museo de Amsterdam que ha revelado interesante información sobre el fallecimiento de la pequeña en el campo de concentración Bergen-Belsen.

Según se creía hasta ahora la pequeña Frank había fallecido un 12 de marzo de 1945 enferma de tifus, poco menos de un mes antes de que las tropas aliadas liberaran el campo de concentración. Sin embargo ahora parece que esa muerte se produjo un mes antes de lo que se creía según varios testigos entrevistados.

Con esto se desmonta la teoría de que si la pequeña y su hermana hubieran aguantado un poco más podrían haber vivido, ya que según anunció Erika Prins, una investigadora del museo, esta falleció en el mes de febrero. Esta añadió que; “cuando se dice que falleció a finales de marzo, da la sensación de que lo hicieron poco antes de la liberación de los aliados. Bueno, eso ya no es posible”.

La fecha del fallecimiento de Ana Frank había sido fijada por unas autoridades holandesas, sin información o datos algunos, después de la Segunda Guerra  Mundial

“En vista de estos nuevos datos, es probable que la fecha de su muerte se haya producido en algún momento de febrero, aunque desconocemos el día exacto”

«Un día, simplemente, ya no estaban allí»

Lo extraño de todo este asunto es que existiendo testigos que vieron a Ana Frank enfermar de Tifus, una enfermedad que causa la muerte en aproximadamente 12 días, no se hubiera investigado este extremo para poder confirmar la fecha de su muerte, aunque verdaderamente da igual una fecha que otra.

Ana Frank ha pasado a la historia por sus diarios y por su triste vida, finalizada además con un triste final, que ahora hemos sabido que no se produjo en la fecha que se tenía registrada, sino que fue mucho antes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *