La ministra de Cultura de Bélgica dará prioridad al contenido antes que al embalaje

La ministra de cultura de Bélgica dará prioridad al contenido antes que al embalajePolémicas palabras las pronunciadas por la Ministra de Cultura de Bélgica, Joëlle Milquet, la cual pronunciaba estas y otras palabras en defensa de lo digital durante el anuncio de un nuevo Plan por la Cultura del Gobierno de Bélgica.

El plan cultural de Bélgica consistirá en llevar la cultura a todos los rincones de su país, enfocándose sobre todo en el autor y en la obra, saltándose así instituciones y hechos que poco tienen que ver con el contenido. Así la Ministra de Cultura ha defendido lo digital frente al libro de toda la vida, pidiendo a los antiguos agentes (editoriales, editores,etc.. ) que cooperen en este proceso de cambio.

Como es evidente, las palabras vertidas aquí no son las palabras directas de la propia ministra de cultura de Bélgica pero aun con todo, saco de aquí dos puntos esenciales que merecen la pena mostrar, discutir o simplemente poner sobre la mesa.

El primero de estos dos puntos es que Joëlle Milquet se desmarca del resto de sus compañeros europeos y empieza a no diferenciar entre libro y ebook, marcando el envoltorio como algo que no debería de preocuparnos. Es una posición rara en un ministro de cultura.

Según la Ministra de Cultura de Bélgica, lo importante es la calidad de la cultura

El segundo punto que quería exponer es el hecho de que la ministra toma en consideración a los agentes culturas, no a las instituciones que puedan darla más o menos votos sino a los verdaderos responsables de la cultura. Así habla de los autores pero también afirma que llevará a buen término un programa de reforma y actualización para los bibliotecarios, figura literaria y cultural a la que muchos acuden en primera instancia( ¿Quién no ha preguntado nunca a un bibliotecario sobre alguna recomendación?)

Me imagino que al leer esta palabras muchos desearéis leer lo que ha dicho, aquí tenéis el artículo de la web Actualitté, mientras yo rezaré para que dentro de poco nos toquen políticos similares a esta ministra, aunque luego sea igual en el contenido….

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *