La Microsoft Surface 3 ya es oficial

La pasada semana ya nos hacíamos eco delos rumores que hablaban sobre la posibilidad de que Microsoft lanzará al mercado una Surface 3 que pudiera ser una alternativa a la Surface Pro 3 que ya fue presentada hace algunos cuantos meses. Esta nueva Surface ha sido presentada de forma oficial por la compañía de Redmond hace algunos minutos, con pocas novedades, pero con la característica de que llevará en su interior un Windows completo y nada del incompleto Windows RT.

Esta nueva Surface 3, que ha perdido el apellido de Pro, es un dispositivo enfocado al gran público, que ofrece una mayor movilidad, un software más potente, ofreciendo además un hardware muy potente. Podríamos decir que es un dispositivo para todo el mundo y al que todo el mundo puede optar, puesto que su precio se ha reducido en gran medida respecto a su hermano mayor.

En primer lugar, y dado que el diseño es el que ya estamos acostumbrados con los últimos dispositivos de este tipo de Microsoft, vamos a detenernos en primer lugar en repasar las principales características  y especificaciones;

  • Grosor de 8,7 milímetros
  • Peso de 622 gramos
  • Pantalla de 10,8 pulgadas con una resolución de 1920X1280 píxeles
  • Procesador Intel Atom X7 de 14 nanómetros
  • Memoria de 2 o 4 GB de RAM
  • Batería que según informaciones de Microsoft nos permitirá 10 horas de reproducción de vídeo

Llama la atención que siguiendo la tendencia actual no nos encontraremos ventiladores en su interior, algo ciertamente útil, pero que deberemos de comprobar cómo afecta al dispositivo en líneas generales.

Microsoft

Por supuesto uno de los grandes protagonistas de esta Surface 3 volverá a ser lápiz que podremos usar de una forma cómoda y con resultados muy satisfactorios. Al igual que ya vimos en modelos anteriores ofrecerá al usuario 256 niveles de presión con la posibilidad de apoyar la muñeca sin que interrumpa nuestro trabajo y por ejemplo poder tomar notas de una forma cómoda.

En cuanto al software podremos encontrarnos la posibilidad de disfrutar durante un año, de forma totalmente gratuita de Office personal. Como ya decíamos antes el dispositivo llegará al mercado con Windows 8.1 instalado en su interior. En este apartado imaginamos que Windows 10 llegará también a este dispositivo cuando se lance al mercado de forma oficial después del verano.

Precio y disponibilidad

Esta Surface 3 llegará muy pronto al mercado y es que en España se podrá adquirir a partir del próximo 7 de mayo. Por el momento no hay fechas oficiales para los países de Sudamérica.

En cuanto a los precios Microsoft tan sólo ha publicado el precio de la configuración más básica, que es la que cuenta con 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y que tendrá un precio en el mercado de 599 euros.

El teclado una vez más y por desgracia será un accesorios, que volverá a tener un precio tal vez excesivo de 129 euros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *