La mesa donde Dickens escribió Grandes esperanzas ha sido vendida por un millón de euros

Hace unos días se anunció que la mesa donde Charles Dickens escribió Grandes esperanzas iba a ser subastada, pero no ha sido necesario llegar a ese extremo gracias a que el Museo del propio escritor, ubicado en Londres la ha adquirido por la cifra nada despreciable de 780.000 libras, aproximadamente un millón de euros.

Dicho Museo no disponía de los suficientes fondos para hacerse con la mesa, que pasará a ser una de las piezas más importantes de su colección, pero una aportación del Fondo de Recuerdo del Patrimonio Nacional (NHMF), por sus siglas en inglés), que se encarga de conservar y recuperar objetos de gran importancia de la historia del Reino Unido.

Esta mesa era sin duda uno de esos objetos, que pasará a formar parte del popular museo del escritor, y no de algún coleccionista privado, que con total seguridad no la hubiera mostrado al público.

A pesar de que la obra de Dickens es bastante prolífica, sobre ella tan sólo escribió Grandes esperanzas. Esta mesa se encontraba en la última casa en la que vivió en Gad’s Hill Place y actualmente se encontraba en manos privadas, donde hubiera seguido a no ser por la donación del NHMF. A partir de ahora no sabemos qué ocurrirá, pero a buen seguro cualquier persona podrá admirarla en el Museo Charles Dickens.

Sinceramente en los tiempos en que vivimos suena raro y algo extraño que una institución pública o privada se gaste un millón de euros en una mesa, pero tal vez en esta ocasión deberíamos de hacer un esfuerzo por entenderlo y pensar en que formará parte de un museo que visitan cientos de miles de personas cada año y dejará unos importantes beneficios para la ciudad de Londres.

¿Qué te parece que el Museo Charles Dickens haya pagado un millón de euros por la mesa donde el escritor escribió Grandes esperanzas?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *