La memoria usb sigue siendo el medio preferido para los ebooks

La memoria usb sigue siendo el medio preferido para los ebooksParece que cuando hablamos de ebooks, muchos tenemos en la cabeza las imagenes de eReaders y como no el Kindle, pero ni los Kindle son los únicos lectores ni los ebooks tienen única relación con los eReaders. Así lo ha demostrado la web Unshelved, una web creada por un bibliotecario y un dibujante de cómics.

Desde hace años llevan creando un tira de cómic sobre las bibliotecas y recientemente han decidido abrir una campaña para llevar su proyecto a más bibliotecas y usuarios de bibliotecas. Este proyecto consistía en publicar en una memoria USB los ebooks y cómics sin DRM, totalmente libres.

La campaña de financiación ha sido todo un éxito lo que nos da a entender que ni el cómic está muerto ni la gente le gusta la ebookstore para comprar ebooks aunque sean gratis. Es sorprendente el éxito que ha tenido la memoria USB pero también es una muestra de que no todo el mundo del ebook gira en torno a una librería online o a un eReader.

La memoria usb de Unshelved se vende a más de 20 dólares la de 4Gb

Para que os hagáis una idea del éxito de la campaña. Los autores de Unshelved pedían 5.000 dólares para financiar el proyecto, en un mes se consiguió más de 50.000 dólares con más de 1.200 inversionistas. 1.200 personas que han preferido la compra de una memoria USB antes que comprarlo de manera online y obtenerlo de manera inmediata.

No existen muchos casos sonados sobre las memoria usb y los ebooks. Pero desde luego, la memoria usb es un recurso que aún sigue muy vigente para la distribución e intercambio de ebooks. Claro está no estamos hablando de ebooks piratas, algo que de ser así, la memoria usb sería la reina indiscutiblemente como posiblemente ocurre en algunos mercados. Es paradójico como en un mundo tan globalizado como éste, la desigualdad tecnológica aún exista y sea muy grande. Esperemos que tal desigualdad no dure mucho, pero mientras nos podremos contentar con leer las tiras cómicas de Unshelved.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *