La marcha de uno de los cofundadores de Readfy alerta sobre el cierre de éste

Creadores ReadfyCon el boom de las Tarifas Planas de ebooks, muchas empresas se crearon con el fin de copiar el modelo de Spotify y ganar su porción de mercado. Algo similar pasó a Readfy, un servicio de lectura vía streaming de origen alemán que iba lento pero seguro o al menos eso pensábamos.

La idea de Readfy era copiar el modelo de negocio de Spotify, pero parece que con esto no basta. Recientemente uno de los cofundadores de Readfy se ha marchado del proyecto dejando la duda de si su marcha de debe al fracaso y cierre inminente de Readfy.

La verdad es que la lentitud de Readfy unido a la nula respuesta por parte de los editores hace que muchos piensen el inminente cierre más que la huida del cofundador, ahora bien, la respuesta oficial de la empresa es que tal cofundador no era realizaba un trabajo importante ni era imprescindible en la empresa, por lo que su marcha no quiere indicar nada y menos que Readfy vaya a cerrar.

Readfy sólo ha conseguido 40.000 títulos para su catálogo

Si miramos las cifras de Readfy, actualmente tiene un catálogo de 40.000 ebooks frente a los 120.000 ebooks de Skoobe y los más de 800.000 ebooks de Kindle Unlimited. Los ebooks más leídos de Readfy son de temática erótica por lo menos los varios de los 10 más leídos, lo que nos indica que los usuarios de Readfy no son grandes devoradores de títulos o que su selección no es muy variada. Frente a todo esto, la verdad es que es normal que se hable del cierre de la empresa, aún así como bien decimos oficialmente no hay nada, aunque personalmente creo que en pocas semanas recibiremos una mala noticia ¿vosotros qué pensáis sobre el asunto? ¿ habéis probado estas tarifas planas de ebooks? ¿ qué os parecen?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *