La lectura llegará a los smartwatches

La lectura llegará a los smartwatches

Parece ser que el afán por los smartwatches está creciendo y ahora casi todos los fabricantes quieren tener un smartwatch en sus listas productos. Ya pasó con los eReaders y con las tablets. No hace mucho Google nos presentaba Android Wear, una versión especial de Android para los smartwatch y para desarrollar aplicaciones para estos dispositivos.

Durante el pasado fin de semana, Pocket anunció que estaría trabajando en trasladar y adaptar su aplicación a estos novedosos dispositivos. Por el momento ha salido ya un wireframe sobre el prototipo de esta aplicación. Como se puede apreciar, la aplicación de Pocket nos permitiría guardar los artículos de las redes sociales como Google Plus e incluso compartir y leer lecturas guardadas en Pocket.

Wireframe_ pocket

¿la pantalla de los smartwatches será ideal para leer?

Posiblemente este prototipo de la aplicación no represente para muchos una gran cosa, sin embargo puede representar una buena opción para cargar las lecturas que deseemos para leerlas después en nuestro eReader o en nuestra tablet. Ahora bien, la situación parece que es bastante bien distinta a la que nos pensamos y posiblemente la moda que nos intentan imponer pasa por usar ahora estos dispositivos para todo, cosa que no me agrada nada, ya que la pantalla de los smartwatches está muy bien para ver la hora, escuchar música e incluso ver notificaciones con una extensión parecida a un titular de periódico, pero no es apta para la lectura o para ver videos.

Aún así, parece ser que Pocket se está convirtiendo es una aplicación casi imprescindible, no sólo por la utilidad que nos brinda sino también por esa convergencia que nos da ya que podemos tener nuestras lecturas guardadas y listas para leer en cualquier dispositivo siempre y cuando instalemos la aplicación. Pocket puede que sea de las primeras aplicaciones que esté lista para todos los dispositivos, incluidos los smartwatches, ¿hará lo mismo las empresas del eReader? ¿ veremos una aplicación de Kindle para smartwatch? ¿vosotros que opináis de estos “nuevos” relojes?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *