La Kindle Fire y Nook Tablet resucitan gracias a CyanogenMod

Kindle FireRecientemente hemos sabido que dos de las tablets más viejas que existen para el mundo del lector, es decir, la primera Kindle Fire y Nook Tablet, se actualizarán a la última versión de Android, una actualización que no viene de manera oficial sino más bien gracias al equipo de CyanogenMod.

El popular fork o remake de Android, CyanogenMod, ha conseguido llevar la última versión de Android, Android 6 o Marsmallow a estos dispositivos gracias a sus desarrolladores. Lo más curioso es que no sólo reciben la última versión siendo considerado dispositivos abandonados sino que además recibirán esta versión antes que sus hermanos mayores.
En la actualidad, las tablets Fire tiene una versión que se basa en Android 5.1.1 y la última Nook, en este caso la Samsung Nook Tab, tampoco ha recibido la última versión. En cualquier caso es curioso como gracias al interés de unos pocos desarrolladores se consigue que viejos dispositivos cobren o tengan una nueva vida.

CyanogenMod llevará Android 6 a Nook Tablet y Kindle Fire

Android 6 o CyanogenMod 13 es interesante ya que gestiona mejor la memoria, algo interesante para dispositivos con pocos recursos y además mejora el acceso de informacion personal y privacidad del usuario, siendo esto interesante para aquellas apps que buscan controlar contactos, información personal o incluso números de cuenta. En este caso, sin la aprobación final del usuario, las apps no podrán acceder a ello.

Si realmente estáis interesados en dar nueva vida a vuestras tablets, tenéis que ir primero a esta web donde os explican que hacer paso a paso y más tarde tenéis que ir a esta web donde encontraréis todos los archivos necesarios para descargar e instalar en la Kindle Fire o en la Nook Tablet.

Personalmente he probado estas roms alternativas y siempre suelen ser mejores que las roms originales, así que en este caso no cabe duda que podremos tener una tablet actualizada para leer por muy poco dinero, aún así siempre es mejor leer y releer las informaciones porque un mal paso podría suponer el convertir la vieja tablet en un ladrillo. Aunque rara vez pasa, así que ¿por qué  no os animáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *