La justicia europea deja una vez más al margen del IVA reducido a los libros digitales

eBooks y libros

Desde hace mucho tiempo se lleva reclamando que el IVA de los libros digitales o de la prensa digital sea reducido y se equipare al de los tradicionales libros en formato papel. Esto por desgracia parece que está muy lejos de conseguirse para todos los que disfrutamos de la lectura digital y más desde que hace pocas horas la abogacía general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se haya pronunciado en contra de la reducción del impuesto fijado para los eBooks.

La decisión, que no es vinculante pero si de gran calado, tiene que ver con la reclamación iniciada por el Tribunal Constitucional polaco. Una vez más el círculo se vuelve a cerrar, perjudicando una los usuarios y dando la razón a la cada vez más enrocada Comisión Europea.

Y es que esta sigue considerando que el IVA reducido solo podrá aplicarse a los libros, periódicos y revistas que “se suministran mediante un soporte físico”. Con esto los libros digitales siguen manteniendo un injusto IVA del 21% que muchos gobiernos de toda la Unión Europa tratan de reducir por varias vías sin demasiado éxito.

Ahora la pelota vuelta a estar en el tejado de la Comisión Europa que se pronunciará de una forma vinculante a finales del 2016, aunque con los precedentes que tenemos todo hace indicar que por desgracia el IVA de los libros digitales, así como de la prensa y las revistas digitales no se moverá, salvo sorpresa, del 21%.

¿Crees que la Comisión Europea debería de rebajar el IVA de los eBooks al 4%?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *