La inteligencia de Inkitt permite hacer parte del trabajo del editor

Inkitt

En los últimos meses se ha puesto de moda la utilización de inteligencias artificiales o bots, bots para todo, desde crear usuarios en Twitter que son realmente bots hasta bots que escriben novelas artísticas y compiten en un certamen literario, pero no habíamos oído nada como lo que propone Inkitt.

La empresa Inkitt ha creado un bot o inteligencia artificial que pretende realizar el trabajo que el editor hace actualmente de selección de novelas. Así la inteligencia artificial de Inkitt se preocupará de seleccionar las mejores obras literarias a la hora de vender, vamos que es capaz de encontrar best-seller.

Realmente no sabemos si esto es posible, pero las obras seleccionadas por el bot de Inkitt son bastante interesantes y muchos editores podrían utilizarlo como una herramienta para filtrar su trabajo y así seleccionar las mejoras obras o decir que busque las cinco o 10 mejores novelas y que el editor seleccione.

La inteligencia de Inkitt puede ser una gran herramienta para los editores

Una de las cosas más llamativas a la hora de ver la vida y obra de un escritor es el número de editores que han rechazado sus obras más importantes y luego como se han convertido en bestsellers. En este caso destaca J.K. Rowling, una escritora que fue rechazada muchas veces con Harry Potter y que sigue teniendo esa mala suerte.

Aunque personalmente sigo creyendo que este trabajo debería de realizarlo a una persona física, no deja de ser curioso y útil este bot de Inkitt, al menos es de los más útiles que existen. Como herramienta, el bot de Inkitt podría ahorrar mucho tiempo a los editores, tiempo que se gasta en leer obras y en seleccionar. Ese tiempo podría emplearse en publicar más y publicar mejor. Algo para lo que parece que es importante el bot de Inkitt ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *