La integración de iBooks con el iOS 8 le hace ganar un millón de usuarios semanalmente

Apple

Hasta la llegada del iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus iPhone y iPad, iBooks  pasaba por ser una aplicación desconocida para casi todos los usuarios y pocos utilizaban. Con la llegada del nuevo software esta aplicación ha ganado en protagonismo gracias a que se instala de forma nativa en los dispositivos de Apple. Hasta ahora era necesario descargarla desde la App Store para poder utilizarla.

Con este movimiento, que no llegamos a entender como no se había llevado a cabo hace tiempo, Apple busca darle un mayor protagonismo a sus aplicaciones de eBooks. Y podemos asegurar que lo ha conseguido ya que en las últimas semanas está ganando un millón de usuarios a la semana.

Estas cifras las ha hecho públicas Keith Moerer, director de iBooks Store en Apple, en el marco de la Digital Book World Conference donde además ha destacado que iBooks está experimentando un gran crecimiento en país como el Reino Unido, Alemania, Francia o Japón.

Con el crecimiento de usuarios, como es normal también están creciendo las ventas de libros en formato digital en todo el mundo, aunque especialmente en los países mencionados anteriormente. Por ejemplo los escritores de origen francés son los que han notado la captación de nuevos usuarios ya que sus libros están viendo como sus ventas crecen, además no sólo en Francia sino en países como Canadá.

Sin embargo y a pesar de que las ventas comienza a crecer y los usuarios ya se cuentan por millones, a iBooks todavía le falta recorrer un gran camino para ponerse a la altura de algunos de sus competidores.

Sinceramente no entiendo como Apple no se dió cuenta mucho antes de lo positivo que podía resultar el simple movimiento de integrar iBooks en sus sistemas operativos. Google por ejemplo ya instala de forma nativa desde hace mucho tiempo todos sus servicios, incluido por supuesto la Google Play Books.

¿Eres uno de los muchos usuarios que ha visto que con la llegada de iOS 8 le ha llegado también de forma nativa e

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *