La importancia de los smartphones dentro del mercado de la lectura digital

Lectura digital

Creo que nunca nos cansaremos de defender que el mejor dispositivo para leer eBooks es el eReader, por su pantalla que no brilla, por las opciones que nos ofrece y por otras muchas cosas, pero sin embargo las tablets y los smartphones siguen siendo dispositivos muy usados para leer por millones de personas en todo el mundo.

Hoy mismo navegando por la red de redes me he encontrando con un informe que habla que hasta 21 millones de personas, que viven en los Estados Unidos y que tienen un smartphone lo usan para leer. Esta cifra que puede parece un tanto baja representa el 12% de la población. Esto sin duda alguna nos habla muy a las claras de la importancia de los smartphones dentro del mercado de la lectura digital.

Por mucho que repitamos que el eReader es el mejor dispositivo para leer, a día de hoy todo o casi todo el mundo lleva en su bolsillo un dispositivo móvil, con una pantalla lo suficientemente grande para leer y que aunque no nos ofrezca las comodidades de un libro electrónico nos sirve a la perfección para leer.

Muchas compañías como Google, Apple o Amazon han sabido ver la necesidad de ofrecer a los usuarios la descarga de libros en formato digital desde su smartphones, pero todavía quedan otras muchas empresas y editoriales que no están sabiendo ver la oportunidad. Volviendo a los Estados Unidos, se sabe a ciencia cierta que existen 50 millones de usuarios que disponen de un eReader para leer, de un total de 175 millones de habitantes.

De esos millones de habitantes a buen seguro que más de 150 millones disponen de un smartphone por lo que la diferencia existente con el número de libros electrónicos parece bastante clara. A

Nos guste o no el smartphone ha de jugar un papel muy importante dentro del mundo de la lectura digital y como decíamos antes hay muchas empresas que lo están sabiendo ver, y algunas hasta de una forma plena como puede ser YotaPhone con el lanzamiento de su smartphone del mismo nombre que nos ofrece dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica, pero muchas otras mantienen los ojos cerrados.

¿Crees que el smartphone es un actor principal dentro del mundo de la lectura digital?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *