La Google Play se llena de eBooks piratas

Google Play

La Google Play es la tienda oficial de contenido digital de Google en la que además de vender aplicaciones y juegos, también ofrece a los usuarios libros digital, música e incluso películas. Por desgracia y desde hace un tiempo están proliferando en ella las aplicaciones absurdas, llenas de publicidad y que pueden ser peligrosas para el usuario. Además también han comenzado a aparecer los eBooks con contenido malicioso de los que ya hablamos hace unos días, pero ahora también los libros digitales pirateados, sin que el gigante buscador tome medidas.

Tal y como podemos leer en sentidodelamaravilla un vendedor, bajo el pseudónimo de İspanyolca ofrece eBooks en Google Play que nos llamarán rápidamente la atención. De momento se desconoce cuantos usuarios podrían estar realizando estas operaciones, pero casi con total seguridad habrá varios más, además de que ya tenemos controlado. Estos libros en formato digital saltan a la vista rápidamente ya que por ejemplo en la portada podemos ver el logo de una conocida web de descarga de libros piratas.

Estos libros se ofertan por un precio de 2,67 euros, que no difieren mucho del original, pero que sin duda alguna tienen una calidad de edición mucho peor. Además por ejemplo podemos ver como libros que no tienen su versión en formato digital se ofertan como editados a través de una editorial que este usuario ha bautizado como “fdada.ltd bo”.

La colección de libros pirateados aumenta a poco que busquemos en la Google Play y por ejemplo no es difícil encontrar varias versiones de los libros ya publicados de la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego, que vende en exclusiva Letku.

eBooks piratas

¿Por qué Google permite la venta de libros piratas?

La verdad es que la respuesta a esta pregunta es bastante difícil y es que es inentendible que Google permita que en su tienda oficial de contenido digital se vendan eBooks piratas, pero también entendemos que la cantidad de contenido de esta tienda es absolutamente descomunal y es difícil de controlar todo lo que se pone a la venta.

Sin embargo ya es más complicado de entender que Google no se haya puesto firme en este sentido hace ya semanas e incluso meses, ya que los eBooks con contenido malicioso llevan pululando por la Google Play Books desde hace mucho tiempo sin que el gigante buscador tome medidas. Sólo esperamos que el movimiento de eliminar todos estos libros digitales piratas sea rápido y contundente.

¿Debo de comprar un eBook pirata en la Google Play?

La respuesta es un rotundo no por varias razones. La primera de ellas es que nadie debería de comprar un eBook pirata, porque estás castigando al escritor y premiando el trabajo de alguien que trabaja al margen de la ley.

Además es importante recordar que los eBooks no son totalmente de nuestra propiedad y tan sólo adquirimos una licencia de lectura por lo que si Google decide retirar estos libros digitales de su tienda, casi con total seguridad nos quedaremos sin la posibilidad de leer ese libro pirata que hemos adquirido. También es cierto que es probable que el gigante buscador te devuelva el dinero, pero hazle un favor a todo el mundo y no te compres un libro pirata.

Opinando libremente

Esta opinión, si os soy sincero la he tenido que escribir varias veces para no pasarme en mi crítica hacia esta persona que vende libros piratas en la Google Play, aprovechándose además del trabajo de otros, en una página, que en mi opinión debería de llevar cerrada mucho tiempo.

Y es que esta página ofrece libros piratas, jugando con el trabajo de muchos escritores. Y si me vais a responder con aquello de que los eBooks son muy caros, pensar si vosotros fuerais escritores y vuestra comida pasara por vender vuestro trabajo si os gustaría que alguien se descargara vuestros libros piratas o jugara con ellos con el consentimiento de Google.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *