La Fundéu recomienda el uso del término “paloselfi”

Paloselfi

En los últimos tiempos hemos visto como un extraño brazo que sujeta nuestros dispositivos móviles y que permite realizarnos fotos a nosotros mismos, se ha convertido en muy popular. Este aparato es de los más sencillo, aunque lo que no es tan sencillo es el nombre que tiene y es que unos cuantos lo han bautizado como brazo extensible, otros como brazo para selfies y una minoría ha decidido no traducir su nombre del inglés, selfie stick.

Hoy mismo la Fundéu o lo que es lo mismo la Fundación del español urgente ha recomendado el uso de los términos paloselfi o paloselfis si hablamos del plural, para referirnos a estos dispositivos cada vez más populares.

Sin duda alguna de todas las opciones que hemos oído para bautizar a este dispositivo puede que sea el más raro, pero mientras que la RAE no recoja un término en su diccionario, cualquier nombre será válido y correcto.

“También es adecuado emplear la voz paloselfi (plural paloselfis), respetuosa con las normas de creación de compuestos conforme a la Nueva gramática de la lengua española: al igual que tela de araña y boca de la calle forman telaraña y bocacalle, palo del selfi da lugar a paloselfi”

Además han querido añadir que también se puede hacer uso del término “brazo extensible para selfies”, un término que a todas luces parece algo más normal.

¿Cómo llamas tu a ese dispositivo que nos ayuda a sacarnos selfies desde una cierta distancia?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para comentarios de esta enterada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente – fundeu.es

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    lo que faltaba… paloselfi… en fin #PatetismoHipster

    1.    Villamandos dijo

      Jajajajajajaja, ya no saben que inventar para mantener a muchos entretenidos 🙁

  2.   Babosita Mimosina dijo

    Estoy hasta las mismas de fundaciones y demás “aburridos” -porque sinceramente parece que no tengan nada mejor que hacer- que no paran de proponer en su mayor parte, gilipolleces. Es un palo, ¿vale?, un puto palo. Con un palo haces lo que quieras y no por ello tienes que llamar palo-loquesea a todo.

    Aquí parece que cada fulano o fulana quiera poder decir el día de mañana «je, ¿ves? esa palabra fue añadida en el diccionario gracias a mí».

    1.    Villamandos dijo

      Totalmente de acuerdo.

      ¿Alguna vez has escuchado a Luis Piedraita cuando hace definiciones?, pues esto lo mismo jejeje.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *