La Fundación Mozilla compra Pocket

Logotipo de Pocket

Ayer recibíamos una sorprendente noticia y es que la Fundación Mozilla, la fundación que mantiene Mozilla Firefox así como Thunderbird, entre otro software famoso, ha comprado la empresa que creó Pocket y todo el software que ha producido, incluyendo Pocket.

En otras palabras, Mozilla ha comprado Pocket. Pero a pesar de esta compra, Mozilla ha anunciado que Pocket se mantendrá de manera independiente al menos por el momento.

Mozilla ha informado que Pocket se mantendrá independiente aunque será una empresa subsidiaria de Mozilla. Más adelante, cuando la dirección de Mozilla lo decida, el servicio de lectura para después se incorporará a la plataforma de Software Libre que Mozilla ha creado.

Actualmente Pocket cuenta con más de 10 millones de usuarios activos y en total, sus servidores almacenan más de 30 millones de páginas web guardadas, lo que hace que Pocket sea uno de los servicios de lectura para después más populares a nivel mundial.

Actualmente Pocket cuenta con más de 10 millones de usuarios

El navegador Firefox será uno de los primeros que sufran los cambios de este acuerdo comercial ya que fue el primero de los navegadores en incorporar este servicio. Pero no será el único. Chrome de Google, Vivaldi y varios forks de Mozilla Firefox también sufrirán cambios con esta compra. Ni que decir tiene, que en el caso de los eReaders, esta compra también tendrá su repercusión.

EReaders como los dispositivos de Kobo utilizan desde hace tiempo Pocket, un software que ha hecho que muchos usuarios opten por este tipo de eReaders. Los eReaders con Android como sistema operativo también tenían la opción de tener Pocket mediante la app para Android. Y ahora parece, que cuando Pocket sea Software Libre, cualquier fabricante de eReaders podrá incorporar este software en su dispositivo, incluida la propia Amazon y su Kindle.

Es algo prematuro hablar de esto, pero puede que los eReaders que aparezcan en el mercado a finales de este año nos sorprendan gratamente ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario